Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Llega una nueva multa para la «avivada» de colarse en el telepeaje

enero 20, 2016

aumentopeaje01041322541-e1420629736937Cuando hay largas filas en los peajes manuales, muchos automovilistas cometen la «avivada» de pasar por las cabinas de telepeaje sin tener el dispositivo. Allí igual les cobran la tarifa común, pero demoran a todos los vehículos que tienen su dispositivo en regla. En pocos días más, esa mala costumbre será castigada: quienes cometan la falta, tendrán que pagar el doble.

 

La medida se aplicará una vez que comiencen a regir las nuevas tarifas, con un 25% de aumento en promedio, previsto para esta quincena. Por ejemplo, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, si un conductor pasa por la cabina incorrecta en horario pico terminará pagando $60.

 

En la Illia, la sanción alcanzará los $30. Y el cobro de la multa se hará efectiva en el momento, a través del personal que se encuentre en dicho peaje.

 

La nueva disposición busca evitar problemas en las vías rápidas. Muchos usuarios que contrataron Aupass se quejaron porque terminan haciendo filas tan largas como en las cabinas de pago manual. “Era hora de que hagan algo. Porque no puede ser que sea lo mismo tener o no el sistema electrónico”, contó Adrián, un usuario que utiliza a diario la 25 de Mayo.

 

La medida ya rige en el Acceso Oeste, la Riccheri, en la Buenos Aires-La Plata y en la Panamericana. Al respecto, Aubasa, la empresa estatal que administra la autopista a La Plata, había detectado hace un año que el 50% de los autos que pasaban por los carriles rápidos no pagaba y estimó pérdidas en torno a los $10 millones mensuales.

 

Diferente es el caso de los automovilistas que pasan pegados al vehículo de adelante o rompiendo la barrera. En esta situación se les aplica una multa por evasión al peaje de casi $1.000. Las vías de peaje están equipadas con un sistema de reconocimiento de patentes y también hay agentes de tránsito que pueden labrar la infracción en el momento.

 

La semana pasada se realizó una audiencia pública para tratar el aumento en los peajes de las autopistas porteñas. El incremento ronda el 25% y se aplicará en las próximas semanas.
El último ajuste había sido en enero de 2015 y fue de un promedio del 33%.

 

La tarifa para autos livianos en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasará de costar $20 a $25 y se aumentará de $25 a $30 en el horario pico (de 7 a 10 rumbo al Centro y de 17 a 20 en sentido a la Provincia).

 

En la Illia, los nuevos valores serán de $10 y $15, cuando actualmente se abonan $8 y $13. Y en el peaje Alberti de la 25 de Mayo, la tarifa subirá de $6 a $8. Los motociclistas serán los más afectados: el incremento alcanzará un pico del 43%.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *