Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenzaron las reuniones para la recuperación del “Corralón de Floresta”.

febrero 3, 2016

Escuchándonos, dimos el primer paso.Escuchándonos, dimos el primer paso. 3Escuchándonos, dimos el primer paso. 2Escuchándonos, dimos el primer paso. 4“Hoy dimos el primer paso para la recuperación del Corralón de Floresta como espacio cultural para los vecinos de la Ciudad, tal cual está contemplado en su proyecto”.

 

Eso fue expresado en su primera reunión por todos los juntistas, y el Presidente Comunal  Daniel D’ippolito, se comenzó a trabajar de manera conjunta para la recuperación y puesta en valor del predio de la calle Gaona.

 

Como primera medida y gracias a la enorme colaboración de la Ministra de Desarrollo Social, Guadalupe Tagliaferro y el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunal, Maxi Corach, se procedió a reubicar a las familias que habitaban el predio.

 

Posteriormente y luego de una reunión realizada en la Sede Comunal, que contó con la presencia del Presidente y su equipo, de los juntitas del FPV, Cynthia Salama y Leonardo Farías, Salvador Sánchez, (Teatro Épico), Maribel Romero ( Quiero Vale Murga), Maximiliano López (Colectivo R.E.I.R.) y los representantes de la Asamblea de Floresta, Mabel Zampadlo y Leandro Alonso, se acordó la intervención del predio, con el objetivo de establecer condiciones de seguridad que permitan un mejor desarrollo de los talleres que se realizan en el lugar y al cuidado de la integridad física de las personas que allí concurren, debido al precario estado edilicio en el que se encuentra el predio y el riesgo que originan los camiones que operan en el lugar, como así también, evitar nuevas usurpaciones en el futuro.

 

En ésta primera etapa, se intimó a las empresas a sacar los vehículos del lugar en un plazo de 15 días. Se incrementará la seguridad y permanecerá cerrado el predio por las noches, para evitar el ingreso de aquellos que nada tienen que ver, con el fin cultural del lugar.

 

Se dejó en claro que todas las mejoras tendrán un solo objetivo: continuar con los talleres y continuar hacia el demorado proyecto de la Plaza Cultural.

 

Se consensuó, un especial agradecimiento al Comisario Ricardo Pedace, al Comisario Cuevas y al Subcomisario Bonzi, como a todos los integrantes de los distintos talleres del Corralón y a todos los vecinos.

 

Según el Presidente de la Comuna 10 el Sr. D’ipolitto, “Es nuestro deseo, que dentro de unos años, recordemos el día en que se empezó a dar forma al sueño de muchos vecinos, instituciones y familiares y amigos de las víctimas de la Masacre de Floresta”.

 

Y añadió “Sólo podremos construir un mejor lugar para vivir, si trabajamos en equipo y nos escuchamos”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2536

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *