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Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMO APRENDEN LOS NIÑOS UN IDIOMA EXTRANJERO

febrero 16, 2016

Aprender-segundo-idiomaEs verdad que un niño puede comenzar a aprender un idioma extranjero desde sus primeros años, aun si todavía no habla bien su idioma nativo. Para esto es importante que se den las condiciones como para que se sumerja en el idioma de forma natural del mismo modo que lo hace con su lengua nativa por eso es más efectivo cuando el niño está expuesto en forma más frecuente al idioma extranjero en condiciones optimas las cuales harán que el niño de forma natural utilice el idioma teniendo en cuenta que la comunicación sea el principal propósito

En sus primeros años de vida, el cerebro de un niño es como una esponja. Por eso los expertos en el lenguaje animan a que los niños se lancen cuanto antes a aprender otros idiomas.

El bilingüismo no sólo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños.

 

Los niños deben estar expuestos al uso de la lengua extranjera desde edades muy tempranas, diríamos que cuanto antes mejor. El proceso de aprendizaje suele ser mucho más efectivo si  además de tomar clases,  el niño tiene contacto con el idioma también fuera de la clase.

Canciones, rimas, cuentos y juegos no deben faltar ni en clase ni en sus casas o aun en un viaje en automóvil. Las familias deberían ayudar aportando el uso de tecnología y recursos que hoy en día tenemos al alcance de nuestras manos en todos o la mayoría de los hogares

 

El poder crear una actitud positiva durante la clase o cualquier ocasión que sirve para crear una atmosfera  que al niño le dé ganas de comunicarse en la nueva lengua que está aprendiendo primero en la clase y luego con sus pares es el aliento que se necesita para que sin dudas el proceso de aprendizaje sea exitoso.

 

Los niños que se hallan en esta situación ideal de aprendizaje bilingüe muestran excelente aprovechamiento porque entienden lo que oyen y pueden, por lo tanto, establecer las bases subyacentes conceptuales y lingüísticas necesarias para el aprendizaje.

 

 María Victoria Caporale

Profesora en Lengua Inglesa

Traductora Técnico Científico y Literaria en Idioma Ingles

Técnica en Conducción y Adm. Educativa

Docente de Idioma Extranjero Ingles de

Escuelas del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.

MAESTRA IDIOMA INGLES Esc. 7 D.E.17

MAESTRA IDIOMA INGLES Esc. 25 D.E. 12

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