Siempre hay algo para hacer en la ciudad

La Legisladora Porteña Lorena Pokoik presento un proyecto, para que una Calle del Bajo Flores, lleve el nombre de la Murga baleada por la Gendarmería.

27 de febrero de 2016

La Legisladora Porteña Lorena Pokoik presento un proyecto, para que una Calle del Bajo Flores, lleve el nombre de la Murga baleada por la GendarmeríaLa legisladora porteña Lorena Pokoik (FpV) presentó un proyecto de ley para que el pasaje sin denominación ubicado entre las calles Avenida Rivera Indarte y Charrúa (Bajo Flores) lleve el nombre de “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, la murga baleada por Gendarmería Nacional el pasado viernes 29 de enero.

 

El violento hecho dejó un saldo de 11 heridos, la mayoría de ellos, niños y niñas que se encontraban ensayando con la murga en vísperas del inicio del carnaval. En este marco la legisladora expresó que: “la reparación no sólo debe correr por la vía judicial sino que también debe ser simbólica y cultural. Además de resarcir a las víctimas, se debe generar conciencia a fin de que hechos de semejante violencia y abuso de autoridad no vuelvan a ocurrir.

 

En este sentido, la Legisladora también presentó un requerimiento al Ejecutivo porteño para que se instale en dicho pasaje un sistema de luminaria pública a los efectos de refuncionalizar la zona y mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos del barrio, puesto que “la violencia institucional en los barrios pobres de la Ciudad no sólo se ejerce por parte de las fuerzas policiales sino que está en cada acción de gobierno que distinga entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, afirmó Pokoik.

 

Para finalizar, Pokoik concluyó que: Las murgas cumplen una función social de suma importancia. El sentido de pertenencia y la contención que le ofrecen a niños y adolescentes es fundamental para que éstos no se enfrenten de manera precoz a los peligros que existen en la calle, sobre todo en los barrios postergados.”

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1792

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados