Coronavirus (Covid-19)

Ya no se podrá viajar en subte sin tarjeta electrónica

2 de marzo de 2016

Ya no se podrá viajar en subte sin tarjeta electrónicaA partir de Mayo, las boleterías dejarán de vender pasajes

 

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que a partir del 2 de Mayo las boleterías de los seis ramales de subtes dejarán de vender el tradicional pase y sólo se podrá abonar el pasaje con las tarjetas SUBE o Monedero.

 

Según argumentaron en un comunicado de prensa, el objetivo de la medida es “migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados”.

 

La iniciativa podría generar complicaciones en miles de usuarios que están acostumbrados a comprar los tradicionales subtepass cada vez que utilizan el servicio. Algo similar sucederá con los turistas que llegan al país y se transportan en subte excepcionalmente.

 

Los usuarios que cuenten con tarjetas subtepass que fueron adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de Mayo. Los pases y los abonos continuarán vigentes.

 

“En el marco del Plan de Modernización de la red de subtes que se viene llevando adelante, esta iniciativa sigue la línea implementada en la mayor parte de las grandes ciudades del mundo, que como Buenos Aires, tienen al metro como uno de los pilares del transporte urbano”, señalaron desde la Empresa .

 

También se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas.

 

A la par se espera que en las próximas semanas haya una actualización de la tarifa. Funcionarios porteños admitieron que el viaje que hoy se cobra $ 4,50 podría llegar hasta los 6 pesos. La Ciudad anunció que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada “Más viajas, menos pagas”, mecanismo que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos.

 

En lo personal, quisiera objetar 2 puntos,

  • Uso muy frecuentemente el Subte, y NO encuentro el descuento de “Más viajas, mas pagas”, mi tarjeta me muestra siempre el importe de $ 4,5 por viaje.
  • Que va a pasar con los usuarios que NO tienen o NO pudieron obtener la tarjeta SUBE, no van a poder viajar.

Esas preguntas, se las realizamos al Presidente del SBASE, y todavía no nos respondió.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2326

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados