Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nueva polémica por el Zoo tras la muerte de otro animal

marzo 22, 2016

Nueva polémica por el Zoo tras la muerte de otro animalWinner, Josefa, Lara, Yaco, Flor. La lista de animales que fallecen en el predio se hace larga con el paso del tiempo y no pareciera existir algo que la frene. Hace días se sumó la muerte de un lobo marino que había sido trasladado de la ribera de Vicente López, donde fue hallado y trasladado al Zoo para rehabilitarlo.

 

El legislador socialista auténtico Adrián Camps, es uno de los impulsores del proyecto para convertir el Zoo en un Jardín Ecológico. Además, existe la organización social Sin Zoo que, además de sumarse al proyecto de Camps, se reúne con activistas y vecinos cada catorce días en la puerta del lugar, a fin de reclamar el cierre del mismo.

 

La idea es convertir el zoológico en un jardín ecológico donde los animales que no puedan vivir fuera del predio vivan en condiciones respetables, para así resignificar el concepto de entretenimiento ligado a animales.

 

El zoológico, declarado Monumento Histórico Nacional, alberga también a los cuidadores de los animales, que vienen reclamando subas salariales y mejores condiciones de trabajo. Los diputados porteños Pablo Bergel (Verde al Sur), Adrián Camps (PSA), Marcelo Ramal (FIT) y Gustavo Vera (Bien Común) reclamaron en octubre pasado la inmediata intervención del Gobierno porteño frente a la situación de abandono que alegan los trabajadores, sobre cómo se vive en el lugar.

 

 

www.parabuenosaires.com

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1447

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *