Coronavirus (Covid-19)

En abril llega la 18º edición del BAFICI

1 de abril de 2016

En abril llega la 18º edición del BAFICICon nuevo director artístico- Javier Porta Fouz-, llega en pocos días la decimoctava edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI); el más importante de América Latina en su rubro y uno de los más relevantes del mundo.

Del 13 al 24 de abril en distintos barrios porteños se vivirá otra fiesta para cinéfilos y una multitud de porteños y turistas que, a lo largo de 11 días, convertirá a ‎Buenos Aires en una capital del séptimo arte en pleno siglo XXI.

¿Dónde estás, Negro?

Martes 19 a las 19:00 h – Centro Cultural Versalles

Secciones:
Panorama / Pasiones
Premier mundial

Alejandro Maly ahonda en la vida del ventrílocuo argentino Chasman y su célebre álter ego Chirolita. A partir del recordado dúo, este documental explora la relación que tienen los ventrílocuos con sus muñecos.

Para aquellos que desconocen a Chasman y Chirolita, e incluso para los que creen que los recuerdan, este documental, que cuenta con un material de archivo inmediatamente atractivo, será una sorpresa. El humor de Ch & Ch demuestra un timing inalterable. Las entrevistas que guían la exploración trabajan sobre la personalidad de Chasman, el éxito del dúo y el humor en general, con esa inevitable cercanía con zonas oscuras e insondables a las que habitualmente se llega cuando se habla de comicidad y se la observa con detenimiento. Pero este es un documental doble, porque de Ch & Ch se pasa a su legado, a los distintos ventrílocuos y a sus derroteros asombrosos. Y hasta triple: la exploración va hacia el pasado, a la historia –y leyenda, y misterio– de lo que hubo antes de Ch & Ch, otros cuentos de muñecos extraordinarios. Javier Porta Fouz

 

Saru. Documental sobre Jorge Sarudiansky

Viernes 22 a las 19:00 h – Centro Cultural Versalles

Sección: Panorama / Cinefilias
Premier mundial

Retrato de Jorge Sarudiansky (Saru, para los amigos), uno de los grandes escenógrafos argentinos que, a lo largo de más de cuarenta años, ha realizado alrededor de cien puestas teatrales innovadoras.

Retrato de Jorge Sarudiansky (Saru, para los amigos), uno de los grandes escenógrafos argentinos que, a lo largo de más de cuarenta años, ha realizado alrededor de cien puestas teatrales innovadoras.

Jorge Sarudiansky fue un grande (murió en 2009), uno de esos valiosos artífices de la cultura que suelen pasar inadvertidos, que suelen quedar en un segundo plano. Sarudiansky descolló y dejó su impronta como escenógrafo teatral, director de arte en cine y hombre clave del diseño gráfico y la publicidad argentina. ¿Cuál era el secreto? “Lápiz, papel, culo y silla. Lo demás, no existe”, afirma entre risas él mismo en una de las primeras frases sueltas de Saru. Porque la película de Alejandra Isler no solo cuenta con los testimonios de amigos, colegas y allegados íntimos, sino también con declaraciones y entrevistas del propio Sarudiansky comentando las películas en las que participó, sus piezas de diseño gráfico o las fotos del álbum familiar. Muerto en 2009, Saru es un retrato tan sentido como exhaustivo de una mente brillante de la cultura argentina. Matías Capelli

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3174

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados