Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Auditoria porteña cuestiona la “legalidad” del aumento del subte

abril 4, 2016

La Auditoria porteña cuestiona la “legalidad” del aumento del subte 2El Auditor General de la Ciudad Lic. Hugo Vasques indicó que “el Señor Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich avanzó sobre la autonomía del distrito al determinar en cuánto se fijará la tarifa de subte porteño”, siendo ésta una atribución de Subterráneos de Buenos Aires SBASE según la ley 4.472 sancionada en Diciembre de 2012 por la Legislatura cuando la Ciudad se hizo cargo del servicio público.

La Auditoria de la Ciudad es responsable del “control de legalidad” de las decisiones y procedimientos sobre actualización de tarifas por parte de SBASE según el artículo 7º de la misma ley. En este sentido, el Auditor General expresó que “resulta necesario advertir a SBASE sobre la obligación de convocar a una audiencia pública en forma previa a la decisión de modificar el cuadro tarifario de subte”.

También adelantó que la Auditoría, en el ejercicio de sus facultades como organismo de control externo,“podría realizar observaciones al procedimiento que modifique tarifas si SBASE no justifica acabadamente el aumento de la tarifa técnica, y/o no cumple con el procedimiento legal”.

Por último dijo que “el organismo de la ciudad encargado del control en la prestación del servicio de subte, es el Ente Único Regulador de Servicios Públicos y que este debería intervenir en este proceso”.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1420

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *