Coronavirus (Covid-19)

Declaran de Interés Cultural el Bar “Buenos Aires” de Nogoyá y Gallardo

19 de abril de 2016

20160504_152616Con el Expediente 964/d/2016, el Legislador Porteño Hernán Rossi de ECO (Energía Ciudadana Organizada) presentó un proyecto de Resolución, que  Declara de interés cultural el Bar “Buenos Aires” de Nogoya 6100, luego de haber solicitado en varias oportunidades que lo declararan “Bar Notable”, una de ellas fue el 9de Enero de 2012, cuando el por entonces Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta estuvo en el Bar charlando con Vecinos de Villa Real, y se le hizo el pedido que antes mencionábamos, derivándonos con la Legisladora Lía Rueda, sin que el proyecto avanzara mucho.

Gracias a los buenos oficios de la Lic. Alicia Graciela Martinez (Presidenta de la JEHVR) que se comunicó con Alex un asistente de Hernán Rossi, quien se apersonó al Barrio y observó el establecimiento, tomó la decisión de presentar el siguiente proyecto que desarrollamos a continuación.

 

Luis Alberto Serres

 

 

[PROYECTO DE RESOLUCIÓN]

Artículo 1º.- Declárase de interés cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el “Bar Buenos Aires” ubicado en la calle Nogoyá 6100, del barrio de Versalles, Comuna 10.

 

Artículo 2º.- Colóquese una placa en la fachada con la siguiente leyenda.

 

Bar Buenos Aires

Sitio de Interés Cultural

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(fecha)

Artículo 3º.- Comuníquese, etc.

 

 

Señor Presidente:

Motiva el siguiente proyecto de resolución, catalogar de interés cultural, uno de los bares más emblemáticos del barrio de Versalles (Comuna 10), me refiero al “Bar Buenos Aires”, el cual se encuentra ubicado en el límite entre Versalles y Villa Real, en Nogoyá y Gallardo.

 

El Bar Buenos Aires, fue inaugurado en el año 1950, (antes había sido pulpería y carbonería, paso obligado de tránsito para Chacarita por la calle Nogoyá), desde sus inicios fue un lugar de paso obligatorio para todos los vecinos que se reunían allí con amigos y familiares, personalidades como Rubén Salvador Germinaro (Ex jugador del Club Atlético Vélez Sarsfield), Rubén Cousillas (Ex arquero de San Lorenzo de Almagro), entre otros, asistieron a dicho bar.

 

Se destacan en su mobiliario, las mesas de billar y pool, que siempre tuvieron asistencia perfecta de los vecinos de Versalles y Villa Real. En el año 2001, fue escenario de una de las películas más importantes del Cine Nacional, me refiero a “El Hijo de la Novia”, dirigida por Juan José Campanella, y ganadora de varios premios nacionales e internacionales.

 

Este bar representa parte de la cultura barrial de Versalles y Villa Real, que sigue viva manteniéndose de generación en generación.

 

Por lo expuesto solicito la aprobación del siguiente proyecto de resolución.-

 

 

Nota de Redacción: Para muchos Vecinos, entre los que éste escriba se incluye, el Bar – Billares “Buenos Aires” trae un sinfín de recuerdos y anécdotas de nuestra adolescencia, lo mismo que los parroquianos que día a día pasan a tomarse un café y siguen con sus tareas diarias. Por eso agradezco la iniciativa del Legislador Hernán Rossi, esperando que la misma llegue a buen puerto.

La Historia del Bar, lo merece.

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3286

 

 

 

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados