Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenzó la Feria del Libro con propuestas e invitados de lujo

abril 22, 2016

22 04  Comenzó la Feria del LibroA veces los números son más elocuentes que cualquier relato con palabras. Y este es el caso: 1500 expositores de unos 40 países; 45 mil metros cuadrados de exposición y más de mil quinientas propuestas culturales. Todo indica que la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires no pasará desapercibida.

 

Entre el jueves 21 de abril y el lunes 9 de mayo, fechas en las que se espera superar el millón de visitas de todo el mundo, transcurrirán charlas, presentaciones de libros, conferencias, un festival de poesía, un encuentro de narradores, cursos y espacios pensados especialmente para niños y adolescentes.

 

Además, la feria contará con la presencia de dos ganadores del Premio Nobel de LiteraturaMario Vargas Llosa y John M. Coetzee. Participarán, entre otros, la española Milena Busquets, autora de Todo esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, escritor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista española Julia Navarro; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas.

Guaymallen, Mendoza 19 octubre 2014 Feria del Libro 2014 Vistas.
Guaymallen, Mendoza 19 octubre 2014 Feria del Libro 2014
Vistas.

El acto de inauguración se desarrollará este jueves a las 18 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers. El orador principal será el reconocido escritor argentino-canadiense Alberto Manguel, que a partir de junio asumirá como director de la Biblioteca Nacional.

 

La ciudad invitada de honor este año es Santiago de Compostela. El stand dedicado a la capital de Galicia, tan visitada todos los años por los peregrinos que hacen el famoso Camino de Santiago, es de 200 metros cuadrados y se realizarán distintas actividades vinculadas con la tradición gallega. Pasarán por allí autores de teatro, narrativa, poesía e ilustración. También la visitarán escritores vinculados con la gastronomía, la ilustración y la divulgación científica. Algunos de ellos son Manuel Rivas, Domingo Villar, Xavier Queipo, María Solar, Yolanda Castaño, Miguel Anxo Fernán-Vello, entre muchos otros.

 

Más allá de este despliegue especial, todos los países y las provincias que participan de la feria tendrán asignadas jornadas específicas para mostrar sus danzas típicas, ofrecer degustaciones de comidas, conferencias y charlas.

Este año se organizará el primer encuentro internacional de booktubers (personas que graban en video reseñas de libros y las suben a las redes) del que participarán figuras locales como el argentino Matías G. B,uno de los más populares del país.

 

También habrá referentes de Chile, Perú, Colombia y México. Y se realizarán actividades especiales con bookstagrammers y blogueros. A su vez, dentro de esta movida joven, dirán presente escritores como Rick Yancey, Sophie Jordan y Leonardo Patrignani. Los fanáticos de los relatos brevísimos de la microficción también tendrán oportunidad de reunirse con autores consagrados de este género.

 

La feria y un gran aniversario
Por cumplirse 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, se celebrarán actividades especiales relacionadas con estos autores. En este marco, la feria auspiciará de anfitriona de los eventos coordinados por el British Council y el Centro Cultural de España, además de dedicar su tradicional Maratón de Lectura a fragmentos del dramaturgo y poeta inglés.

 

Coral Bracho, Oscar Hahn, Ángela Melim, entre otros, compartirán la pasión por las palabras en el Festival de Poesía. Los narradores chilenos Carlos Franz, Diego Zuñiga y Alberto Fuguet; el nicaragüense Sergio Ramírez, el hispano-argentino Andrés Neuman y el colombiano Pablo Montoya se reunirán en la quinta edición del Diálogo de Escritores Latinoamericanos para debatir estrategias profesionales, plantear problemas literarios y estimular la lectura.

 

Por otra parte, la segunda edición del Certamen de Lecturas Argentinas estará dedicado exclusivamente a la obra de Jorge Luis Borges; y, también se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Narración Oral para revalorizar la palabra hablada.

 

Habrá un territorio tecnológico en donde los visitantes podrán entrar en contacto con libros electrónicos. Y los más pequeños podrán disfrutar de una programación especial vinculada con la literatura infantil, donde se realizarán talleres, narraciones y shows especialmente pensados para este público.

 

Entradas: De lunes a jueves: $ 50. Viernes, sábados y domingos: $ 70. Pase por tres visitas: $100. Gratis para menores de 12 años, visitas escolares y discapacitados y de lunes a viernes sin cargo para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados.

 

 

Cantidad de Caracteres   4568

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *