Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se aprobó Ley de Acceso a la Información Pública con aportes de Julio Raffo

mayo 18, 2016

18 05 Se aprobó Ley de Acceso a la Información Pública con aportes de Julio RaffoLa Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública promovido por el Poder Ejecutivo. El diputado Julio Raffo (Bloque Diálogo y Trabajo, interbloque Frente Renovador-UNA) hizo algunas observaciones que fueron incorporadas al texto.

 

El diputado sugirió que las denegatorias para brindar información que se amparen en la existencia de otras leyes, deban ser detalladas y estar particularmente fundamentadas. Dicha recomendación fue incorporada al texto que hoy se aprobó por 229 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

 

Conozco a los funcionarios de todos los gobiernos y todos los tiempos”, señaló en su intervención en el recinto. “Son temerosos de dar información. Por eso, hay que obligar al funcionario a explicar y fundamentar detalladamente la denegatoria”.

 

Raffo también hizo otros aportes, tales como que ninguna información sea considerada reservada por más de diez años o secreta por más de veinte, y que la denegatoria de la información debe ser dispuesta por la máxima autoridad del organismo o entidad requerida, previo dictamen del responsable del acceso a la información pública del organismo o entidad obligada; pero no fueron incorporados.

 

Micaela

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *