Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Clubes de Barrio: “La tarifa social es solo un paliativo”

mayo 19, 2016

19 05  “La tarifa social es solo un paliativo”“Lo que necesitamos no es una foto de Macri firmando un decreto rodeado de dirigentes de clubes de barrio agradecidos, sino simplemente que se reglamente la Ley 27.098 sancionada en el transcurso del gobierno anterior, y que hace referencia clara a una tarifa social en los servicios para este tipo de entidades”, comentó Carlos Funes, presidente Club Deportivo y Social Colegiales, ante el anuncio del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister de la tarifa social para los clubes de barrio.

 

“Esta gestión viene prometiendo muchas «alegrías» que finalmente se materializan en tristezas, es por eso que debemos reforzar y sostener el reclamo hasta que se instrumente y se materialice realmente en nuestros costos”, agregó Funes.

 

Para el dirigente del club barrial obtener la tarifa social será solo un paliativo ante una emergencia, ya que las mismas políticas de ajuste que impone Cambiemos fueron, en la dictadura y los noventa, las responsables de hacer desaparecer decenas de clubes de barrio. “Con este rumbo y las demoledoras medidas económicas que toma el gobierno, nuestro destino estará representado por la terrible foto de gimnasios, salones y salitas de nuestros clubes en penumbras durante muchas horas del día, sin actividad ante la fuga de socios y socias que no puedan pagar las cuotas y aranceles que deberemos cobrar para sostener abiertas nuestras puertas, pagar profesores de deportes, mantenimiento de edificios e instalaciones, etc”. Y concluyó: “pensar en nosotros como comunidad y no como un centro de costos se vuelve esencial. Pensar en nuestros socios y socias, sus dificultades y ausencias que ya aparecen, y las «tarifas sociales» que ellos no tendrán, es una responsabilidad fuerte para enfrentar –juntos- lo que viene”.

 

Lucía Vazquez

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1839

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *