Coronavirus (Covid-19)

González Fraga agrandó “la grieta”

29 de mayo de 2016

2016-05-31-gonzalez-fragaEl economista, ex candidato a vicepresidente por la UCR en 2011, tuvo polémicos dichos al criticar al kirchnerismo: “Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior”. Sus dichos levantaron polvareda en las redes sociales.

El economista y ex candidato a  vicepresidente por la UCR, Javier González Fraga quedó en el  centro de una polémica que generó duras críticas, al asegurar que  durante el kirchnerismo “le hicieron creer a un empleado medio que  podía comprarse celulares e irse al exterior”.

González Fraga, quien en dos oportunidades fue presidente del  Banco Central, cuestionó la política económica del período k por  “alentar el sobreconsumo” y aseguró que el gobierno de Cristina Fernández generó una ilusión en la gente.

El economista dijo que en la última década se generó una  “burbuja de crecimiento” fomentada a partir de “proyectos  populistas” y defendió la gestión del ministro de Hacienda,  Alfonso Prat-Gay.

“Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se  alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de  cambio. Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo  servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al  exterior”, disparó.

Los dichos de González Fraga generaron rápidamente una masiva  respuesta en las redes sociales y llegó a convertirse en tendencia  en twitter, donde las críticas y cuestionamientos fueron  lapidarios.

Allí, los usuarios hablaron de “burla y desprecio” por parte  del ex presidente del Central durante los gobiernos de Raúl  Alfonsín Carlos Menem, y otros casos fueron más irónicos: “Le  hicieron creer a González Fraga que es un intelectual”, señaló un  participante de la red social.

Sobre la actual situación, González Fraga sostuvo que reactivar  el aparato productivo “es algo que va a llevar tiempo porque  estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a  niveles que nunca debería haber abandonado en los ránkings  internacionales”.

El ex candidato a vicepresidente de la UCR en 2011 acompañando a  Ricardo Alfonsín, pronosticó que “la reactivación, que vamos a disfrutar todos, viene el año que viene”.

 

Sr. Gonzales Fraga, según sus comentarios, se deduce que con su sueldo un trabajador promedio, debe contentarse, con eso trabajar, y NO poder aspirar a NADA más en su vida ???

 

Donde queda eso de Libertad de Comercio, o Libertad de Mercado ????

 

NO quiero creer, que ahora se hizo Comunista, y piense que el Estado le tiene que proveer al Ciudadano, Autos, Celulares, Viajes, etc !!!!!!!!!!!!

 

Una pregunta Sr. Gonzales Fraga, porque en éstos casi 25 años que están privatizadas Monopólicamente las Empresas de Energía, les exigió que realizaran las Obras de Mantenimiento que se necesitaban ???

 

Desearía que me la responda, ya que si la factura era de $ 100 (por ejemplo) el usuario pagaba $ 20 y el Estado ponía los $ 80 restantes, o sea las Empresas, SIEMPRE cobraban el valor completo del precio de las Tarifas.

 

Ud., también como funcionario, fue Cómplice de la desinversión que en estos 25 años hicieron las Empresas Energéticas.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3181

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados