Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Elevan a $ 20 el saldo extra de la tarjeta SUBE

junio 2, 2016

30 05 Aumentaron el saldo negativo de la SUBE a $20El Gobierno nacional elevó hoy el saldo negativo permitido en la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) casi el 100 por ciento, por lo que pasó de 10,50 a 20 pesos a partir del miércoles.

La decisión, que había sido anticipada semanas atrás por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 18/2016 de la Secretaría de Transporte.

El artículo 1 de esa norma aclara que el monto acreditado “cada vez que una de ellas no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público de pasajeros, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva”.

El sistema SUBE fue implementado como un medio de pago alternativo de los distintos medios de transporte urbanos e interurbanos en 2009, y en 2013 se estableció que cada tarjeta contaría con un crédito automático de 10,50 pesos, que se descontaría en la carga posterior inmediata.

El 8 de abril, el Gobierno implementó una suba del 100 por ciento de las tarifas del transporte público de pasajeros, y ahora actualizó el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE.

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1313

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *