Dengue

Problemas edilicios en la Escuela N° 13 de Paternal, hacen que los alumnos escriban una carta al Jefe de Gobierno Porteño pidiendo Soluciones

3 de junio de 2016

6 06 Fotos Escuela  13.jpg 7Las autoridades de la Escuela N° 13 D.E. 14  se cansaron de enviar reclamos ante diferentes organismos gubernamentales  por los problemas edilicios y uno de esos problemas, (para NO decir el Mayor) es que al Salón Comedor donde los niños desayunan y almuerzan,  ingresan Palomas, con los problemas que ello implica, por ejemplo dichas aves Defecan (el excremento de Palomas es de alta Toxicidad) sobre los chicos mientras están comiendo.

La directora hace seis años que  conduce la escuela y desde entonces realizó reclamos continuos, sin recibir solución alguna al problema de las palomas en el comedor. (Este asunto igual proviene de mucho antes)

6 06 Fotos Escuela  13.jpg 9

La desratización se hace una vez por mes, pero como es una Escuela Abierta (patio abierto), los roedores ingresan nuevamente al comedor, cosa que no sucedería si tendría puertas que se puedan cerrar correctamente en sus tres ingresos (y a la vez permitan la ventilación porque allí también funciona la cocina).

La idea de los chicos de pedir un techo, es para al menos un sector del patio (no todo el patio) eso también habría que aclararlo, porque en verdad no hay parte techada en el mismo y cuando llueve o hay altas temperaturas es un problema.

En el comedor también se encuentra el salón de actos y la cocina.

La comunidad es muy humilde y sus familias no pueden colaborar, por eso se apela a la solidaridad de los  vecinos de la ciudad.

Los Alumnos cansados de ver que NO se resolvían los problemas, confeccionaron una carta dirigida al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, para que solucione el problema, una Maestra al ver que los Alumnos se angustiaron por los problemas que afectan a su querida Escuela, nos envió la carta  para su publicación.

Por ser una escuela alquilada, no dan soluciones, eso los chicos no lo saben y la Maestra no se los dijo, porque quería que fuera una carta espontánea, sin intervención adulta más que a nivel gramatical y ortográfico).

Revista “Mi Barrio” la reproduce a Continuación.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Escuela 13 de Paternal

Pedidos para la escuela

 

Estimados Jefe de Gobierno y vecinos de la Ciudad:

 

Los alumnos de 6° y 7° de la escuela 13 D.E. 14 escribimos esta carta para pedirles su ayuda, con el objetivo de solucionar unos problemas que tenemos.

 

En primer lugar, necesitamos puertas mosquiteras en los tres ingresos al comedor, debido a que las palomas entran diariamente en el mismo cuando comemos. Desde hace muchísimos años ellas vuelan y hacen sus necesidades sobre nosotros cuando desayunamos y almorzamos; lo cual es un problema para nuestra salud. No queremos que las dañen, solo que se acondicionen los tres ingresos al comedor como corresponde para que no puedan ingresar, y de esta manera, no se contamine nuestra comida. También se han encontrado ratas, ya que las puertas que tiene el comedor no son herméticas y entran desde los techos. Las desratizaciones no solucionan el problema, porque vuelven a ingresar nuevos roedores.

6 06 Fotos Escuela  13.jpg 3 - copia

 

En segundo lugar, en el patio hace falta un techo, ya que cuando hace calor no tenemos sombra en ningún sector, y padecemos el sol y las altas temperaturas en el patio y en las aulas. Cuando llueve, tampoco tenemos lugar donde hacer los recreos, así como tampoco poseemos espacio para realizar educación física; ya que ésta actividad también la desarrollamos en el patio.

 

Les pedimos nos tengan en cuenta, tanto a los gobernantes como a los vecinos, y quienes puedan ayudar con materiales y mano de obra, se comuniquen con la directora Sandra por correo

electrónico:  ESCUELA13DE14@GMAIL.COM    o por teléfono al (011) 4581-5059 .

6 06 Fotos Escuela  13.jpg 8 

Desde ya les agradecemos su atención y esperamos una respuesta favorable atentamente.

 

Los/as Alumnos/as de 6° y 7° de la Escuela Primaria de Jornada Completa N° 13 D.E. 14 “Provincia del Neuquén”, Alte. F. J. Segui 2580, C.P. 1416, Paternal, C.A.B.A.

 

Raquel Peverelli Schoenfelt.
Maestra de grado 6° Escuela 13 D.E. 14 “Provincia del Neuquén”
 

Nota de Redacción: Esperemos que tanto las Autoridades Escolares, como las de Educación de la Ciudad, NO tomen represalias en contra de ésta Maestra, además  ya que el GCABA subsidia con $ 4.000 Millones a los 459 Colegios Privados Católicos, y eso sin contar los Evangélicos, Árabes y Judíos, que si se  retirara ese subsidio, con ese dinero podrían tener mejores sueldos los Maestros de Enseñanza Pública y Mejores y Modernos Establecimientos Escolares Propios, NO alquilados como los más de 100 colegios que hay en la Ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  4599

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados