Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fin de mes quedará habilitada la estación Santa Fe del Subte H

junio 8, 2016

La estación Santa Fe de la línea H quedará habilitada para fin de mesVoceros de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) informaron que para fines de Junio, estará habilitada la estación Santa Fe de la línea de  Subte H, si bien la apertura de la estación había sido anunciada para Marzo o Abril de este año, finalmente debió ser reprogramada para mediados de año.

La estación Santa Fe de la línea H quedará habilitada para fin de mes 2 

Los Voceros informaron que se habilitará “una conexión provisoria” entre ambas líneas para la que se estudian diferentes alternativas pero de las que no se han dado mayores precisiones hasta el momento.
Desde la empresa explicaron que la causa de los retrasos reside en la complejidad de la obra: “El túnel de la H debía cruzar por debajo del túnel de la línea D pero por razones de índole geotécnica, en este caso, no pudo descenderse la traza a los niveles anteriores. [Además] la interferencia de un caño pluvial requirió desarrollar un procedimiento especial y debió demolerse la parte inferior de los túneles de la línea D, ejecutando un trabajo sumamente cuidadoso para no afectar el normal desarrollo del servicio”

 

Se estima que la inauguración de la nueva estación venga acompañada de la puesta en marcha de algunas nuevas formaciones Alstom, que actualmente se encuentran en período de pruebas dinámicas y cuya entrada en servicio se vio recientemente envuelta en una polémica con los Metrodelegados.

 

Cabe recordar que la extensión a Las Heras, inaugurada en diciembre del año pasado, fue habilitada sin suficiente material rodante, lo que ocasiona constantes demoras y mala frecuencia en la línea H, motivando la protesta de los usuarios, no siendo para menos las protestas, entre formación y formación, la espera actualmente va de los 9 minutos hasta los 11 minutos, muy lejos de los 3 minutos de frecuencia, que el GCABA está anunciando para fin del 2016.

 

La obra de ampliación de la línea H contemplaba seis estaciones que fueron licitadas en 2012. De ellas, sólo dos (Córdoba y Las Heras) fueron inauguradas, mientras que Facultad de Derecho (ex Plaza Francia) fue reubicada y se encuentra actualmente en obra. En tanto, Nueva Pompeya fue cancelada y eliminada del proyecto, mientras que Sáenz nunca comenzó a construirse.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2234

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *