Coronavirus (Covid-19)

Larreta gobierna para Metrovías

22 de junio de 2016

Larreta gobierna para MetrovíasEl legislador de la Ciudad  Marcelo Ramal y el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano participaron de la audiencia pública convocada por el gobierno de la Ciudad para sancionar el aumento de la tarifa del servicio del subterráneo.

 

Marcelo Ramal señaló: “Para justificar el aumento el gobierno invoca una tarifa técnica que está inflada. La ubican en $ 13.37 cuando no debería superar los $ 8.76. Es lo que se desprende del informa de la Auditoría de la Ciudad, que ya en el 2013 calculó la tarifa técnica en $ 4.89 mientras Metrovías decía que era de $ 7.47. Pero el gobierno ha decidido ignorar estos informes, tomando como válidos las presentaciones armadas por la empresa concesionaria. No caben dudas que gobiernan para Metrovías”.

 

Gabriel Solano planteó: “En el último año Metrovías fue beneficiada con un aumento de subsidios superior al 55%. Superó con creces los aumentos recibidos por los docentes y empleados municipales, que estuvieron por debajo del 30%. A pesar de este enorme beneficio la cantidad de pasajeros trasportados está por detrás del 2013. El criterio de “tarifa técnica” no se usa para los trabajadores, ya que se le desconoce el derecho a un salario equivalente a la canasta familiar. El tarifazo consolida los beneficios de Metrovías mediante una confiscación de los trabajadores y usuarios. No  hará más que agravar la inflación, que en la Ciudad está por encima de la media nacional”.

 

Gabriel Solano exclusivo para Revista “Mi Barrio”  y  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1554

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados