Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El Patrimonio es la Memoria de la Ciudad”

julio 7, 2016

El Patrimonio es la Memoria de la CiudadLa Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto del Legislador Emilio Raposo Varela, para colocar una placa conmemorativa por el 50° aniversario de la inauguración del edificio sede del Banco Hipotecario.

El Legislador Porteño, Emilio Raposo Varela (Pro), impulsó una propuesta para la colocación de una placa en conmemoración por el 50° aniversario de la inauguración del ex Banco de Londres, ubicado en la calle Reconquista 101.

 

«Es necesario concientizar a la gente sobre la importancia que tiene el patrimonio arquitectónico, que es la memoria de nuestra Ciudad, el testimonio del presente y el legado para el futuro.» – comentó el Presidente de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura Porteña.

 

Ícono de la arquitectura moderna en la Ciudad de Buenos Aires, este edificio es considerado uno de los mejores ejemplos del estilo arquitectónico Brutalista en la Argentina de la década de 1960.

 

«No sólo son considerados patrimonio aquellos edificios construidos antes de 1941. El ex Banco de Londres es un claro ejemplo de que existen inmuebles contemporáneos que van a ser legado el día de mañana.»– fueron las palabra elegidas por  Raposo Varela.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *