Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Payamédicos tienen su día

agosto 9, 2016

payamedicos2La Legislatura de la Ciudad estableció por unanimidad el 5 de noviembre de cada año como el “Día del Payaso de Hospital”. La iniciativa fue de los legisladores Eduardo Petrini, Victoria Roldán Méndez y Maximiliano Sahonero (Pro).

 

La norma indica que el Ministerio de Salud deberá disponer de “los medios necesarios para dar difusión a la jornada y programar las actividades que crea pertinente”.

 

En los fundamentos del proyecto, los diputados señalaron que “los payasos de hospital realizan intervenciones con pacientes hospitalarios, brindando no sólo el apoyo y sostén necesario sino otorgando salud emocional, la cual es sumamente importante en el tratamiento de la enfermedad”.

 

“La tarea que llevan adelante los payasos de hospital o especialista en el arte clown es fundamental para lograr los objetivos de la risoterapia, y más cuando dicha terapia complementaria está dirigida a los niños enfermos”, agregaron.

 

Actualmente en la Ciudad existen dos organizaciones no gubernamentales destinadas a la formación de Payasos de Hospital (Alegría Intensiva y Payamédicos), las cuales con el correr del tiempo ganan notoriedad y reconocimiento.

 

Hoy en día, desarrollan su actividad en los hospitales pediátricos más importantes de la Argentina, entre ellos el Hospital de Pediatría Dr. Juan Pedro Garrahan, el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde, Servicio de Pediatría del Hospital Municipal Bernardo Houssay de Vicente López, Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata y Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1641

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *