Coronavirus (Covid-19)

Comuna 11 En la sede de un antiguo Instituto abrieron la Casa del Futuro

10 de agosto de 2016

casa-del-futuro-vista-recortadacasa-del-futuro-como-era-antesLa Casa Nacional del Futuro abrió sus puertas en el barrio de Villa Devoto, ocupando el predio del Ex Instituto “Sánchez Picado” ubicado en  Chivilcoy y Beiró. Esta casa será la sede central de muchas otras, en todo el país, donde los jóvenes podrán realizar distintos talleres y armar un proyecto de vida.
El proyecto “Casas del Futuro” depende de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La convocatoria está abierta para todos los jóvenes de 15 a 24 años que tengan ganas de aprender, capacitarse, hacer nuevos amigos, divertirse y formar un proyecto de vida. “La Casa”, como le dicen sus talleristas, cuenta con un equipo interdisciplinario, que está atento a contener, estimular, apoyar y hacer un seguimiento de todos los inscriptos.

Con la premisa de no dejar nada sin explorar, los directivos y coordinadores buscan generar propuestas con salidas laborales concretas, espacios lúdicos y de socialización, acercar oficios tradicionales y digitales y construir espacios artísticos, culturales y deportivos. Además, el proyecto considera desde sus cimientos la participación en los programas de chicos con discapacidad, colaborando con la construcción natural de inclusión y equidad en las nuevas generaciones.

Los chicos pueden acercarse e inscribirse a diversos talleres como: yoga, artes marciales, clases de baile, pintura, fotografía, automaquillaje, expresión artística, tecnología y periodismo, entre otros. Además, se contemplan horarios destinados a apoyo escolar, capacitaciones en alfabetización digital, orientación vocacional y puntos de Empleo Joven.

En el patio interno de la Casa se encuentra ubicada la huerta orgánica.

Uno de los principales objetivos de la Casa es la apropiación del proyecto por parte de la comunidad: los vecinos de todo el barrio pueden enviar sus propuestas para construir, entre todos, este espacio de referencia para los jóvenes.

El programa Soy Joven, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, sostiene entre sus fundamentos que las Casas del Futuro son “lugares donde conversar, compartir, aprender y debatir sobre cuestiones que nos interesan a todos”. Además en la casa señalan que “Vamos a ayudarte a encontrar tu primer trabajo, realizar actividades artísticas, aprender idiomas, ayudarte a terminar la escuela, hacer ejercicio físico, hablar sobre sexualidad, violencia y adicciones. Vamos a hablar de lo que te interesa”.

Para tener más información, pueden ingresar a la Página web: www.desarrollosocial.gob.ar/soyjoven

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2648

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados