Coronavirus (Covid-19)

17 de Agosto la Comuna Donó una Nueva Bandera a la Plaza Ciudad de Bannff

17 de agosto de 2016

El Miércoles 17 de Agosto se llevó a cabo un homenaje sobre el Gral San Martín, en conmemoración de un nuevo Aniversario de su muerte, y además se realizó también un homenaje  a la Plaza “Ciudad de Bannff” ya que el “Padre de la Patria” tuvo una estadía en esa Ciudad Escocesa, por tal motivo, se hizo presente la Guardia Nacional Escocesa con su Capitán el Sr. Lagarde, quien se alegró de  hacer nuevos amigos por éste lado, ya que él desconocía que existiera una Plaza con el nombre de la Ciudad Escocesa de Bannff.

 

En el evento que comenzó a las 12.30 hs, también estaba presente el Presidente de la Comunidad Argentino – Británica el Sr. John Hunter, la Vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de Versalles la Sra. Iliana Villoldo, el Juntista de la Comuna 10 el Sr. Héctor “Tito” Vázquez  con quien charlamos un rato largo sobre el estado de las Plazas de la Comuna 10, y me demostró que  está al tanto del estado de todas las plazas de la Comuna 10.

 

La Historiadora Susana Boragno realizó una Síntesis ampliada de el Periplo de San Martín en la Ciudad de Bannff, como tejió lazos de amistad con los habitantes de dicha ciudad, al punto que un Batallón de Ingleses apoyaron a San Martín en su campaña Libertadora.

 

Lamentablemente no asistió mucha gente, debido a varios factores, como ser: Horario, Día de semana, poca difusión, además hubo algunas perlas Negras, como ser que NO había sonido y se tuvo que cantar el Himno Nacional a “Capella”, y a eso se sumó, que al haber sonido, ni siquiera un megáfono, y que la Historiadora Boragno estaba disfónica, no se pudo apreciar mucho su presentación.

 

Además hubo un desperfecto Técnico en el mástil, ya que se rompió el sistema de izado, los alumnos allí presentes sostuvieron la Bandera, mientras se desarrollaba el acto, los chicos reemplazaron a los Granaderos estoicamente.

 

A pesar de dichos sinsabores, pudimos observar como el ingenio Argentino ( de lo atamo con alambre) se sobrepone a los inconvenientes y sale airoso, el Pabellón Nacional se reemplazó por uno nuevo (el anterior era la Bandera de “Luz del Porvenir” ) como no se pudo izar, el Pabellón Nacional quedó en guarda de las Srtas Andrea y Natalia de la Comuna 10, hasta que se repare el mástil.

 

A la Comuna le decimos gracias por la Donación de un nueva enseña Patria, para que flamee orgullosa en la Plaza.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2449

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados