Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La VTV será postergada hasta octubre

septiembre 2, 2016

2-09-la-vtv-sera-postergada-hasta-octubreLos años de demora en la implementación de la Verificación Técnica Vehicular para los autos y motos radicados en Capital sufrió una nueva postergación. Si bien el Gobierno de la Ciudad había anunciado que entraría en vigencia desde septiembre, los talleres habilitados aún no están listos y el proceso se iniciará en octubre.

 

El trámite será obligatorio para vehículos con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso. Tendrá un costo de $ 680. En el caso de las motos particulares será a partir del primer año ($ 225). Para lograr una distribución equitativa de vehículos, el número final de la patente indica el mes designado para llevar a cabo el trámite. Así, los primeros que tendrán que realizar la verficación serán los que la patente finalice en 0. Los turnos se podrán obtener a partir del 1º de septiembre a través del 147 o el sitio web del Gobierno de la Ciudad.

 

Esta vez, el comienzo de la VTV se postergó porque no estaban listas las plantas de verificación. Según explicaron en Transporte de la Ciudad, es necesario habilitar el funcionamiento de las siete plantas iniciales al mismo tiempo, para poder dar respuesta a la demanda. A su vez, en 2015, las obras se vieron demoradas por el retraso en el ingreso de la maquinaria extranjera. Se trata de elementos fundamentales para la revisión de los vehículos, por lo que de su presencia, colocación y correcto funcionamiento depende el éxito del proceso de la VTV en la Ciudad. Es indispensable que se cumplan con todos las pruebas necesarias que aseguren su óptimo funcionamiento.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1645

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *