Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se vienen descuentos y concursos por la Semana de la Movilidad Sustentable

septiembre 13, 2016

13-09-semana-de-la-movilidad-sustentable1El objetivo es que el ciclista y el peatón sean los verdaderos protagonistas de la Ciudad. En principio por 7 días, pero la idea es que caminar y pedalear ganen terreno todo el año sobre otras formas de moverse menos saludables y más contaminantes.

 

Por eso, entre el 16 y el 22 de septiembre Buenos Aires celebra la Semana de la Movilidad Sustentable, una invitación a dejar el auto de lado para disfrutar más al recorrer las calles como ciclistas y peatones.

 

Durante los 7 días estará vigente el Festival de Descuentos con promociones de hasta el 40% para la compra de bicicletas, indumentaria y accesorios en los locales amigos y bicicleterías. El objetivo es “llenar de bicis la Ciudad”.

 

Los descuentos, la ubicación de los locales amigos y los cupones se pueden encontrar en la web de Ecobici.

Los interesados también pueden participar del concurso #AlTrabajoEnBici. Sólo tienen que seguir en Twitter a la cuenta @BAecobici y enviar una foto yendo al trabajo pedaleando sobre dos ruedas. El premio es una bici plegable.

 

El viernes 16 se realizará el Parking Day, el día donde los autos ceden su espacio a los peatones para que todos vivamos la Ciudad de una manera más divertida y a una escala más humana. Distintos espacios que normalmente son utilizados para estacionar autos, se intervienen con el fin de demostrar el lugar que ocupan y se los transforma en uno recreativo, de encuentro y disfrute.

 

El Día de la bicicleta se celebra el sábado 17, y el epicentro de los festejos se traslada a Palermo. Dentro del Parque 3 de Febrero habrá distintas actividades en Plaza Almirantes, Gonzáles Fernández, Av. Sarmiento y Av. Iraola.

 

Un día después, el domingo 18, se realizará la tradicional Bicicleteada familiar organizada por el Banco Ciudad en la Costanera Sur. La salida es a las 10.30 en el Anfiteatro Costanera Sur, Av. Calabria 901. Para participar hay que llenar un formulario.

 

Por último, el cierre de la Semana de la Movilidad Sustentable será el jueves 22. Ese día se invita a los vecinos a participar del Día Mundial sin Auto, una jornada de promoción del transporte público, la bicicleta y la caminata como formas más saludables y menos contaminantes que el uso de vehículos particulares.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2315

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *