Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Justicia volvió a condenar a las inmobiliarias por las comisiones ilegales

septiembre 14, 2016

la-justicia-volvio-a-condenar-a-las-inmobiliarias-por-las-comisiones-ilegalesEl conflicto alrededor de las comisiones inmobiliarias volvió a ser tema judicial en la Ciudad de Buenos Aires: la Cámara Contencioso Administrativa porteña debió insistirle al Cucicba (Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Buenos Aires) que informe qué inmobiliarias fueron sancionadas en los últimos dos años por cobrar comisiones por encima del monto máximo establecido por ley.

 

“Fue necesario acudir a la Justicia, porque Cucicba desconoció los dos pedidos de información que le presenté el año pasado”, explicó el actual responsable de la Defensoría del Inquilino, Fernando Muñoz.

 

“Solo queremos saber si el Colegio observó cómo se burlaba la ley cada vez que un inquilino firmaba contrato y le cobraban el doble de lo que está permitido, y qué sanciones aplicó durante estos dos años que se firmaron más de 300.000 contratos de alquiler por inmobiliaria”, agregó.

 

El pasado 31 de agosto la Justicia porteña confirmó que las inmobiliarias porteñas solo pueden cobrar un mes de alquiler en concepto de comisión. Aquellas que no cumplan con la ley recibirán una multa de hasta $20.000.

 

Cantidad de Caracteres     2123

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *