Siempre hay algo para hacer en la ciudad

30 Años en 30 Momentos

21 de septiembre de 2016

mi-barrio-70mi-barrio-1Cuando en 1984, estaba vendiendo publicidad para Norberto Malbrán (“Camiseta” para los vecinos del Pje. Fader) donde hacíamos un programa de Radio de las mismas características que luego hice con la Revista, no soñaba con llegar a cumplir 30 años de trabajo con ella, con Revista “Mi Barrio”.

mi-barrio-35

mi-barrio-76 

Cada vez que recorría un partido del Gran Bs. As. (Vendiendo para el programa de Malbrán, que se llamaba “Recorriendo con tangos el País” y que se emitía en ese momento por Radio Belgrano los días Sábados de 14.00 a 16.00 hs) veía y pensaba que en mis Barrios de Versalles y Villa Real, NO había un medio que le diera la oportunidad a los Vecinos de comentar sus problemas, por eso se lo comenté a José Valenzizi (Un gran Amigo, un Maestro) y le gustó la idea, y comenzamos a diagramar como sería la Revista, él se encargaría de la imprenta, el diseño y la notas, y Rubén Batista y yo nos encargaríamos de vender la publicidad, y así arrancó el 1° número, con idas y vueltas, hasta que se consensuó y salió a la calle en Setiembre de 1986.

mi-barrio-100

mi-barrio-146 

En Diciembre de ese año, José Valenzizi (Quien luego fue Presidente de la Asociación de Comerciantes de Versalles, hecho que a algunas “Mesiánicas” no le gustaba, porque las “Opacaba”) me dijo que no quería proseguir con el proyecto, que se le superponía con su trabajo, entonces quedamos solamente Rubén Batista y quien escribe, para que en Abril de 1988, le comprara la parte y quedara solo al frente de un Medio, que en ese momento, estaba teniendo reconocimiento a pesar de su poco tiempo de vida.

mi-barrio-186

mi-barrio-207

mi-barrio-300 

De ahí en más, se fueron desarrollando eventos que tuvieron que ver con la Revista y con el Barrio, a través de nuestras páginas, pudimos hacer que colocaran semáforos, cambiaran de mano calles, se reimpulsara la construcción de una Escuela (La Prefectura Naval Argentina de Simbrón e Irigoyen, hay tapas y notas que avalan mis comentarios), se asfaltaran y reasfaltaran calles, sugerir la creación de la Asociación de Comerciantes de Versalles.

mi-barrio-320 

También participamos en la creación y Fundación de la Asociación de Editores Gráficps Vecinales allá por 1991, (la cual la Integraban mi Amigo de “La Bocina” el Sr Claudio Serrentino, Marcelo Costa con “Mirando al Oeste”, Pedro Desimone con “Su Revista”(de Villa del Parque), con ésta Asociación defendimos a clientes particulares, que la empresa Telefónica quería cambiarles el numero de teléfono a profesional, e intercedimos y quedó sin efecto esa medida, también junto a los Concejales Eduardo Jozami, Aníbal Ibarra y Abel Fatala, en la confección y aprobación de la Ordenanza 52360, que daba comienzo al Registro de Medios de la CABA.

mi-barrio-338 

Revista “Mi Barrio”, en Febrero de 2002 realizó por primera vez en la historia de Versalles, un Corso en el cual en su fin de semana transitaron cerca de 1800 personas que se divirtieron con los frascos de espuma, escucharon música de las bandas invitadas y bailaron con los acordes de las Murgas que desfilaron.

mi-barrio-suplemento-tres-de-febrero 

Luego estuvimos involucrados entre los 14 medios que en Noviembre de 2008 el Gobierno de Macri quiso “Limpiar” a instancias de una “Corrupta Mesiánica” la Coordinadora Rosa Yampolsky (Nosotros descubrimos que era corrupta) y del “Corrupto” Director de Medios Barriales de ese momento el Sr. Gallegani.

Hicimos un recurso de Amparo y el Juez Gallardo nos dio la razón.

 

En Agosto de 2009, hicimos que se reglamente y ponga en vigencia la nueva Ley que habíamos estado pergeñando, la Ley 2587, que es mejoradora de la Ordenanza 52360.

 

Luego seguimos en el ámbito vecinal, organizando y poniéndonos al frente de reclamos de Vecinos sobre Inseguridad.

 

Pero no todo fue color de rosa, ya que por involucrarnos, nos han Amenazado, Nos han Enjuiciado, nos han insultado y Denunciado, pero seguimos adelante con nuestras convicciones, y con el respaldo INVALORABLE de los Lectores, Comerciante y Amigos.

 

A pesar que éste último año y medio tuve innumerables inconvenientes de Salud, pude con la invalorable colaboración de mi hijo Néstor y de mi Amigo Claudio Serrentino, seguir editando mensualmente Revista “Mi Barrio”, y hasta que el “de arriba” o el “de abajo” me llamen, la seguiré editando.

 

A todos gracias por elegir mensualmente Revista “Mi Barrio”

 

Y elegí 30 tapas que representan 30 momentos en la historia de la Revista

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  4308

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados