Nuevas escuelas

Buenas Noticias, está confirmado, en el edificio de la Ex Pepsi – Cola se construirá la nueva sede de la Comuna 10

23 de septiembre de 2016

20160922_140644El Martes 20 de Septiembre, la Vecina Catalina Grassano Divito, confirmó en el Facebook “Villa Real Contamos y Decimos Todo” la confirmación que la nueva sede de la Comuna 10 se construirá en el Predio de la “Ex Pepsi – Cola” (Baigorria, Víctor Hugo, Moliere, Marcos Sastre), a continuación transcribimos lo que escribió la Vecina:

20160922_140634 

“Hoy los Vecinos Autoconvocados de Villa Real nuevamente tenemos que decir que estamos satisfechos y felices de haber recibido una noticia que alegrará a muchos vecinos del barrio.
Hace mucho tiempo veníamos proponiendo que el predio Ex Pepsi/Agrocom se convierta en la Sede Comunal 10, además de un proyecto mucho más abarcativo, dando gran mejora a la zona de las calles Baigorria, Víctor Hugo, Moliere, Marcos Sastre.
El viernes 16/09/16 el Instituto de la Vivienda de la Ciudad ha cedido la mayor parte de dicho predio a la Comuna 10, donde se construirá su nueva sede.
Próximamente publicaremos el proyecto presentado oportunamente al actual Presidente de la Junta Comunal a fin que lo elevara al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien aprobó la idea”.

 

Revista “Mi Barrio” habló con gente de la Comuna, que confirmaron la Noticia, y le solicitó que por favor le envíen el proyecto, ya que NO pudimos tener acceso al mismo, nos hubiera gustado que los Vecinos tuviéramos acceso a poder opinar sobre éste tipo de iniciativas, no que las hagan 2 o 3 vecinos y después digan “Los Vecinos”, porque a mí como Vecino de Versalles, Villa Real y de la Comuna, me interesa opinar sobre éste tipo de proyectos.

 

Espero que el mismo contemple por lo menos, la construcción de un edificio que albergue a las Escuelas “E II” N° 17 y el CENTES 3, que están ubicadas en la calle Cortina 2449, ya que dichos establecimientos tienen los “días contados”, porque el edificio de Cortina, lo compró el Sindicato de Camioneros y le dio plazo hasta Abril de 2017.

 

En el proyecto, también se puede incluir  la construcción de un Jardín Maternal, ya que el que funciona en la Escuela de Simbrón e Irigoyen, ya no tiene vacantes, en especial para los chicos de la zona.

 

Esperemos que la Comuna 10 tenga más comunicación con la Prensa, y que los proyectos de los Vecinos, sean abiertos  a los Vecinos, para su debate.

 

Luis Alberto Serres

 

P.D: Los reclamos de participación, NO son ataques a la Sra. Catalina, simplemente es un pedido que los proyectos sean debatidos por los Vecinos, para que ellos los conozcan y que puedan aportar ideas o soluciones a los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2618

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Nuevas escuelas
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados