Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Manejando fondos propios, las comunas porteñas reparan 100 plazas al mismo tiempo

septiembre 28, 2016

28-09-manejando-fondos-propios-las-comunas-portenas-reparan-100-plazas-al-mismo-tiempoPor primera vez, las 15 Comunas porteñas se lanzaron en simultáneo a reparar espacios verdes. Serán en total 106 intervenciones en plazas, plazoletas y bulevares de todos los barrios, de las cuales algunas ya están terminadas y otras serán inauguradas en los próximos meses.

Las obras se realizan con fondos propios de las Comunas y fueron coordinadas con el Ejecutivo porteño. “Consensuamos con las Comunas un listado de los espacios verdes para ser puestos en valor. El trabajo se organiza en etapas y dependiendo de cada caso se coloca sistema de riego, césped, señalética y se mejoran los patios de juegos”, explicó Sergio Constantino, secretario de Descentralización.

Hay 12 intervenciones que ya están finalizadas, algunas a la espera de la inauguración:

– En la Comuna 1, la plaza Rosario Vera Peñaloza en San Juan al 700, y la Jáuregui en Cochabamba y Solís.

– En la 2, la Plaza del Arbol en Agüero y Charcas, y la San Martín de Tours en Posadas y Alvear.

– En la 4, los bulevares centrales de la avenida Caseros.

– En la 7, la Plaza del Angel Gris en Avellaneda y Donato Alvarez.

– En la 8, la plazoleta Mariano Saavedra en Avenida Argentina y Corvalán, la plazoleta de Cafayate y Costamagna, y también la segunda etapa de obras en la plaza Sudamérica, en Piedrabuena e Itaquí.

– En la 12, la plaza Martín Rodríguez, en Habana y Helguera.

– En la 14, la plaza Casares, en Santa Fe y República Arabe Siria, y la Unidad Latinoamericana en Medrano y Costa Rica.

Además hay otras 43 que están en ejecución o a punto de comenzar. Entre las más destacadas está la de Plaza Dorrego, que obligó a relocalizar temporalmente los puestos de la feria de antigüedades que todos los domingos funciona en San Telmo. También el Parque España, detrás de la estación Constitución, y la plaza Almagro.

Para las próximas semanas se espera activar la mayor cantidad de obras, porque hay 51 intervenciones que comenzarán desde este mes en adelante. Entre otras, la plaza Emilio Mitre de Las Heras y Pueyrredón, la Boedo en Estados Unidos y Sánchez de Loria, los bulevares de Charcas y de Olleros, y la plaza Perón en Paseo Colón y Belgrano, donde está el monumento al General.

Cantidad de Caracteres    2258

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *