Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Muestra Fotográfica de Aves en el Microcentro Porteño

octubre 5, 2016

5-10-instalacion-y-fotos-de-aves-en-el-microcentro-portenoEl Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a la muestra fotográfica que organiza Aves Argentinas con motivo del Día Nacional del Ave en el BA Verde y en Diagonal Norte y Cerrito, en Plazoleta junto a la Ticketera. La obra se podrá contemplar el jueves 6 de octubre desde las 9 hasta las 19h.

 

“Queremos mostrarle a los vecinos cuáles son nuestras especies autóctonas y a la vez concientizar sobre la importancia de las aves para las ciudades” expresó Eduardo Macchiavelli, ministros de de Ambiente y Espacio Público.
La instalación está formada por grandes estructuras de 6 especies de aves típicas porteñas que están emplazados en el jardín frente al BA Verde en la Plaza de la República. Las especies representadas son el zorzal colorado, la calandria grande, el churrinche, el naranjero, el cabecita negra y la ratona.  Las aves de madera son obra de la artista Katalina Guerrico y forman parte de la instalación #SomosNaturaleza.

 

La instalación se completa con la muestra fotográfica «Aves de la Argentina», de Matías Romano, que está compuesta por 20 retratos. Las ilustraciones dan cuenta de la increíble diversidad de especies que habitan estas tierras, con imágenes llenas de color y maravillosas historias.

 

Aves Argentinas es la organización nacional que, con 100 años de trayectoria, trabaja para salvar las aves silvestres y la naturaleza de Argentina, desarrollando proyectos y actividades de conservación, investigación, educación y divulgación.

 

Si el Gobierno de la Ciudad, quiere incentivar exposiciones de Aves, porque le preocupa el medioambiente y salvar Aves, tendría que cerrar la Feria de Pájaros del Barrio de Pompeya, y no enviar un mensaje doble.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1788

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *