Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se aprobó el Boleto Estudiantil gratuito

octubre 13, 2016

13-10-la-legislatura-portena-aprobo-el-boleto-estudiantil-gratuitoLa Legislatura porteña aprobó esta tarde por unanimidad (con 53 votos) el Boleto Estudiantil, que regirá a partir del 1° de noviembre para los alumnos de escuelas porteñas de los niveles inicial, primario y secundario. El beneficio que fue considerado “una conquista del movimiento estudiantil”, permitirá a los alumnos de escuelas de gestión estatal y privada con subsidio del 100 por cien viajar gratis en colectivo, subte y el Premetro.

 

Se calcula que el beneficio abarca a 284.000 alumnos y podrá gestionarse on line, ingresando a www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil, según está estipulado en la norma que aprobó la Legislatura y había sido anunciada por el Ejecutivo porteño.

 

“El proyecto muestra que para nosotros es una prioridad que los chicos tengan más facilidades para llegar a las escuelas” y que esta iniciativa fue el resultado de “un acuerdo con los diputados que impulsaron distintas iniciativas para el boleto gratuito”, había expresado el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuando anunció la iniciativa.

 

El beneficio está destinado a todas las escuelas de educación obligatoria de la Ciudad de Buenos Aires. Podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar, sin superar los 50 viajes mensuales, con tope de 4 viajes por día. El proyecto contempla que las empresas de transporte prestatarias deberán cubrir el seguro del usuario de este boleto, de igual forma que con el resto de los pasajeros. A partir de febrero podrá usarse a través de la Sube.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1572

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *