Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Día de la Tradición en la Comuna 11

noviembre 10, 2016

El Jueves 11 de Noviembre, se llevó a cabo el festejo del Día de la Tradición en la Comuna 11, más precisamente en la Plaza Jardín, ubicada en el barrio de Villa del Parque. Con gran concurrencia de vecinos, fue una fiesta a puro folclore para recordar las raíces.

 

La Comuna 11 tomó la posta para celebrar el Día de la Tradición. Con gran convocatoria de vecinos, el evento se llevó a cabo en la Plaza Jardín (Arregui y Llavallol). Estuvieron presentes los miembros de la Junta Comunal: Marta Liotto, Graciela Valdez, Patricia Acevedo y Maximiliano Alles, encabezados por el Presidente de la Comuna 11, el Sr. Carlos Guzzini.

 

El acto inició con palabras referenciales a la fecha conmemorativa y enseguida se procedió a la inauguración del mural realizado por el artista plástico José Emilio Romero Chavarría y sus colaboradores. El mismo refleja las raíces de nuestra cultura y realza más precisamente la figura del gaucho, uno de los símbolos de la identidad nacional.

 

Además el acto contó con su costado musical: Miguel Guerrero y Martín Pérez, dirigidos por el Sr. Ovidio Octaviano endulzaron los oídos de todos los presentes con su arte de las cuerdas de sus guitarras.

 

Una vez finalizado el concierto guitarrero, el grupo de Folclore del Centro de Jubilados Pamistad (dirigido por las profesoras Angelina Menéndez y Matilde Santa Clara) brindó un espectáculo de tres piezas de exquisito baile en la tercera y cuarta edad.

 

Seguidamente se llevó a cabo el reconocimiento de vecinos icónicos del barrio de Villa del Parque, a la vez que el evento culminó con las palabras del presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini y una mateada con pastelitos para que la celebración fuera completa.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres     1772

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *