Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenzará a circular el primer bus turístico híbrido

noviembre 30, 2016

A partir de noviembre, el bus turístico sumará un nuevo colectivo a su flota. Se trata del Ecobus, una unidad que cuenta con la innovadora tecnología de dos motores uno eléctrico y otro diesel y que, en solo seis meses, reduce la emisión de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la que absorben 500 árboles. Fabricada por Volvo, la incorporación se suma a la oferta de actividades del ecosistema turístico de la Ciudad que respetan y promueven el cuidado del medioambiente.

 

Del recorrido inaugural participaron el presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, el presidente de Volvo Argentina, Alexander Boni, y el presidente de Flecha Bus, Raul Deruder.

 

“Tenemos la convicción y el compromiso de reemplazar progresivamente los buses de la flota con esta opción más amigable con el medio ambiente. Hemos trabajado en equipo con la Secretaria de Transporte desde mayo de este año para lograr la certificación para que los turistas puedan disfrutar de este tipo de transporte sustentable”, explicó Freire.

 

Con este sistema híbrido, desde que arranca hasta que llega a la velocidad de 20 km/h, el bus funciona con el motor eléctrico, lo que permite reducir el ruido y el impacto ambiental al disminuir la velocidad. Cada vez que se detiene, la batería se recarga.

 

“Desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, nos enfrentamos al desafío de desarrollar más y mejores soluciones innovadoras con recursos sostenibles. El bus híbrido responde a esa necesidad: la de desarrollar experiencias que convivan armónicamente con el espacio público y generen menor contaminación en el aire que respiramos en esta gran Ciudad”, sostuvo Freire.

 

La inclusión del Ecobus al recorrido del bus turístico forma parte del Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable que incluye visitas guiadas por 40 barrios, recorridos en bici, trekking urbano y hasta paseos en bote por Puerto Madero.

 

Sobre el bus turístico

 

  • Todos los días de 9 a 17 horas, incluido fines de semana y feriados.

 

  • Los boletos pueden ser de 24 ó 48 horas y se pueden comprar online, a bordo del bus o en los siguientes puntos: Parada 0 (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 728), Parada 15 (Salguero y Martín Coronado) y Parada 23 (Av. Quintana y Ayacucho)

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2365

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *