Coronavirus (Covid-19)

Presentan Proyecto de Ley para Prohibir la Pirotecnia en la Ciudad

1 de diciembre de 2016

El diputado porteño por el Partido Socialista Auténtico Adrián Camps envió un proyecto que comenzó a tratarse en la Legislatura, mediante el cual prevé la creación de una ley que prohíba el uso de pirotecnia ruidosa en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El proyecto estipula que no puedan usarse fuegos artificiales con alta generación de ruido, como las bombas de estruendo, como también aquellos con efectos luminosos que generen una presión sonora superior a los 70 dbA, de acuerdo a los parámetros establecidos en la ley n° 1.540.

 

Es importante que alguien se preocupe por el tema pirotécnico, ya que los efectos no son solamente  sobre nuestras mascotas, sino también los bebés, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos.

 

También personas con capacidades diferentes e hipersensitividad sensorial, como es el caso de las personas autistas, sufren las consecuencias de la molesta pirotecnia. Miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1264

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados