Dengue

Alumnos de la Escuela N° 16 (J.F.KENNEDY) visitaron “La Bocina de Mi Barrio” en la nueva Emisora

6 de diciembre de 2016

El 1° de Diciembre, fue un día maravilloso, por partida doble, una porque “La Bocina de Mi Barrio” (programa que va los días Jueves de 14.00 a 15.00 hs)  estrenaba nueva Emisora, la am690 que está ubicada en el barrio de Mataderos o Liniers Sur, como más les guste, ya que su dirección es Ulrico Schmidel  6057 dto 4.

 

Otra, porque volvíamos a recibir la visita de alumnos de la Escuela N° 16 J. F. Kennedy, que está en Bruselas y Lascano en el corazón de nuestro querido Barrio de Versalles.

 

A las 14.00 hs  en punto los docentes  Germán y Susana, estaban esperando junto a un grupo seleccionado de alumnos, que nosotros los hiciéramos pasar al estudio.

 

Luego de las presentaciones de rigor, los chicos fueron entrando en grupos de a 4, conformados por alumnos de 5°, 6° y  7° grado, que presentaron variados temas como el trabajo en el Laboratorio de la Escuela, contaron como fue su creación y el nombre que le pusieron al Laboratorio, Dr René Favaloro, además los chicos sabían quien había sido el Dr Rene Favaloro, algo que nos enmudeció y nos alegró de sobremanera, por la calidad académica que tienen, así fueron pasando diferentes grupos, aquellos que hablaron sobre Cine Debate, sobre Obesidad y Buena Alimentación, sobre los negros años de la Última Dictadura, y la quema de libros o la Prohibición de libros como “Un elefante ocupa mucho espacio” de Elsa Bonerman que le prohibieron el Libro porque NO se podían realizar las huelgas, o Laura Debetach que es una poeta, narradora y docente Argentina, cuyo libro “La Torre de Cubos” fue descartado por su ilimitada Fantasía, una cosa de locos estos milicos.!!!!!

 

Los chicos al igual que nosotros estábamos extasiados, primero por la capacidad intelectual  y  el desenfado  con que se desenvolvían delante de un micrófono, ninguno se quedó mudo, alguno que otro le costó un poquito más, pero una vez que entraron en confianza, se desenvolvían como si tuvieran un tiempo conduciendo programas de Radio.

 

Al terminar de pasar todos los alumnos, les tocó el turno a la Docente Bibliotecaria Susana y al Maestro Germán, gestor de éste encuentro, que entre otras cosas nos comentó, que  está el proyecto de cambiar el Nombre de la Escuela J. F. Kennedy por otro que elija la comunidad, así como se eligió el nombre de René Favaloro para el Laboratorio, se va a proceder de la misma manera, se van a ir proponiendo nombres hasta que queden los más votados y de ellos saldrá el ganador, siempre con el consenso de la comunidad.

 

Desde mi lugar propuse y propongo el nombre de Dr. René Favaloro para Rebautizar a la Escuela 16,  fue una jornada maravillosa que pasamos los conductores del programa, los Docentes y los alumnos que asistieron al mismo.

 

Lamentablemente, no se si se va a volver a repetir la visita, ya que una vez terminado el programa a las 15.00 hs, me llama el Maestro Germán, diciéndome si era factible que sacara el video de youtube que se filma junto a la grabación del programa, como la emisora lo viene haciendo desde hace más de 10 años.

 

Mientras el Maestro con amargura me comentaba eso, se escuchaba detrás de él, a los gritos “Si no lo retira, que se atenga a las consecuencias, le van a hacer un juicio que le van a sacar todo lo que tiene”.

 

La que gritaba, era la Directora, que por haber tenido malas experiencias con varios Padres, me exigía que retirara el video, que la Radio todos los santos días, con todos los programas los sube a Youtube.

 

Me decía que los Padres esto, los padres lo otro, algo que todavía NO había sucedido, la directora, se estaba anticipando a una “Catastrofe” Judicial por la que me iban a hacer pasar los Padres (cosa que NO sucedió), cuando se enteraran que sus hijos estaban en video, tanto me martilló la cabeza con problemas que tuvo con algunos padres, que en un momento dado me hizo sentir que yo era un degenerado !!!!

 

Tuve que llamar al dueño de la Radio, para pedirle que sacara el video, lo que me ocasionó una discusión de alta temperatura, ya que ellos jamás han tenido problemas alguno, como tampoco quejas ni juicios por éste tema.

 

Como colorario, esa misma noche, tipo 21.30 hs, me llama un papá que quería ver el video donde salía el hijo en la Radio, quien se lamentó por lo ocurrido, dicho papá, es el encargado de mi edificio.

 

Que tengo que pensar que una Docente que no sabe como se maneja actualmente los medios radiofónicos, se alarmó de más ????

 

Yo verdaderamente lamento todo lo que pasó con la Directora, porque a partir de éste suceso, tengo 2 opciones, 1) NO invito a ningún colegio más, o 2) de ahora en adelante, quienes quieran venir,  tendrán que traer una autorización firmada ante Escribano Público, porque si me atengo a lo que dijo la Directora, también se puede presumir  que las firmas pueden ser “Truchadas”.

 

De una jornada de excelencia, pasé a un infierno, porque una persona tuvo malas experiencias con algunos padres, todavía estoy esperando que la Directora me llame para ver que dijeron los Padres !!!!!!!!!!!!!

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  5079

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados