Coronavirus (Covid-19)

Silvana Corso la Maestra que es un Orgullo para Argentina y Villa Real

13 de diciembre de 2016

El Martes 13 de Diciembre, los Vecinos de la Comuna 10, de Versalles y principalmente, los de  Villa Real, amanecimos con una noticia que impactó positivamente en el espíritu de la Comunidad.

 

Una Maestra Argentina y que es Directora de una Escuela de Villa Real, era elegida entre las 50 mejores maestras del Mundo, para participar de la tercera edición del Global Teacher Prize, una iniciativa de la Fundación Varkey, una organización sin fines de lucro que incentiva la docencia de excelencia con el objetivo de garantizar educación de calidad para los chicos de sectores vulnerables. La Fundación Varkey fue fundada por el multimillonario nacido en India, Sunny Varkey, un emprendedor renombrado en el sector educativo por su cadena GEMS de escuelas privadas.

 

Esta maravillosa docente se llama Silvana Corso, es la Directora de la Escuela de Educación Media N°2 DE 17 “Rumania”  que fue  fundada en 1990 y está ubicada en Manuel Porcel de Peralta 1437, donde asisten más  de 500 alumnos, en su mayoría adolescentes llegados desde Fuerte Apache y chicos con problemas severos como parálisis cerebral, hidrocefalia, espina bífida y esquizofrenia.

El Global Teacher Prize, es un  galardón que es considerado el Premio Nobel para el mejor maestro del mundo y que premia con un millón de dólares al docente ganador.

 

Desde que se supo su nominación, la  Directora Corso hizo un “Rally” por canales de TV y diferentes programas de Radio, se la escuchó decir  “La escuela inclusiva se construye todos los días  Cada día es un desafío lograr que los chicos aprendan y promocionen. En nuestra escuela no hay barreras no importa los problemas con los que los chicos lleguen o vengan de donde vengan. No hay selección alguna. Se los incluye a todos”.

 

“Trabajo en contexto de riesgo, de vulnerabilidad y pobreza con chicos judicializados o de familias judicializadas, alumnas adolescentes que ya son madres” afirmó la Directora Corso.

Desde su fundación, en 1990,  la escuela Rumania tuvo como objetivo incluir a poblaciones vulnerables en lo social.

 

Fue doloroso escuchar a Silvana Corso decir que si resultaba ganadora del Premio (El nuevo ganador se conocerá en Dubai, en marzo de 2017) con el dinero iba a arreglar la Escuela, y ayudar a la Fundación, algo que ella como docente NO tiene que hacer.

 

Hasta el Momento NO escuché, NI leí que alguna autoridad Educativa o de cualquier área del Gobierno, haya salido a decirle a Silvana, “NO, utilizá ese dinero como te plazca, te lo ganaste por tus méritos, NO arreglar la infraestructura del Colegio, de eso nos tenemos que ocupar nosotros “  !!!!!

 

Felicitaciones Silvana Corso, me llena de Orgullo que una Docente Argentina y sobretodo de Villa Real, sea una de las 50 mejores Docentes del Mundo  .!!!!!!!!!!

 

 Luis Alberto Serres

P.D: Espero que en algún momento pueda hacerle un reportaje en la Radio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2931

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados