Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A los Vecinos de la Comuna 10

enero 11, 2017

El Lunes 9 de Enero, se apersonaron al programa “Baldosas Flojas” que va los días Lunes de 14.00 a 15.00 hs por am690, integrantes del Consejo Consultivo Comunal N° 10 (CCC 10) Marta y Juan, que nos contaron sobre los progresos que esta realizando el Consejo y además nos entregaron el programa de las actividades que han realizado y piensan realizar, además de solicitarnos un espacio mensual en las páginas de la Revista, espacio que hace tiempo le habíamos ofrecido al CCC 10, pero egos, soberbia y desidia de algunos integrantes, hizo que eso no prosperara, y los Vecinos de la Comuna 10, no supieran para que sirve y qué función cumple.

 

Luis Alberto Serres

 

Nosotros, los vecinos que participamos en el CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNA , finalizado el año 2016 creemos importante contarles algunas de las actividades que hemos llevado acabo durante el año.

 

1) La Secretaría. ADMINISTRATIVA, en el transcurso del año ha cumplido con las convocatorias  a las 11 asambleas realizadas, en cumplimiento del art. 36 de la Ley 1777.

 

Dichas Asambleas mensuales e itinerantes se desarrollaron en los distintos barrios de la Comuna s/ detalle: 2 en Floresta, 1 en Monte Castro, 2 en Vélez Sarsfield, 2 en Versailles, 1 en Villa Luro y 3 en Villa Real, todas ellas realizadas con la formalidad requerida  como lo reflejan las Actas asentadas en el Libro respectivo. Ellas reflejan  los informes de las distintas comisiones como así también la participación de este Consejo con otras instituciones, empresas, como la Asamblea de El Corralón de Floresta por la Construcción de la Plaza Cultural., y en las reuniones de vecinos auto-convocados en rechazo de los tarifazos.

 

Por medio de 500 mails se invitó a distintos miembros  que según los registros participan del Consejo Consultivo para que participen y nos acerquen sus  inquietudes para debatir y concretar las correspondientes solicitudes y consensuando sus prioridades.

 

Se convocó a distintos legisladores de la ciudad  para conocer sus proyectos e ilustrarnos para de ser posible incorporar nuestras inquietudes.

 

Todas las peticiones que acercaron los vecinos fueron analizadas y presentadas en la mesa de entrada de la Comuna.

 

Se reiteró el pedido a la Junta Comunal  por la omisión  de poner a consideración de este Consejo Consultivo , el informe semestral ( ENERO y JULIO/ 2015) conforme lo estipula el art. 29 de  la Ley 1777.aún sin respuesta..

 

2) La Secretaría de Relevamiento, nos cuenta : Se realizó el seguimiento de la poda 2016 y solicitamos se amplíen  las zonas para 2017.

 

Relevamos veredas en malas condiciones, para incluirlas en el pliego de licitaciones de la Comuna 10.

Se relevó y solicitó puesta en valor de las plazas Banff, Laffitte, Velez  Sarsfield, Derechos del Hombre, Belisario Roldán, Paseo de Versailles, Teran  y Don Bosco.

 

Acompañamos a los vecinos de El  Corralón de Floresta y firmamos el Acta acuerdo.

Acompañamos el trámite realizado por las autoridades de la Escuela Luis M. Campos,

Por problemas edilicios.

 

Reclamamos por las luminarias en plazas y calles de la Comuna.

 

Realizamos gestiones para que se ejecute el proyecto Cultural Monte Castro, en el predio EX PEPSI.

Solicitamos señalización vertical de  “permitido estacionar “ sobre mano izquierda en calles de la Comuna.

Relevamos las obras de restauración de los patios de juego de la plaza VILLA REAL.

 

Acompañamos las gestiones de la Asoc. De Comerciantes ,Industriales y Profesionales de Monte Castro, su petitorio  para el embellecimiento del centro comercial de Álvarez Jonte.

 

3) La Comisión de Turismo y Deporte  inició un  programa de NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL INFANTIL,  con la colaboración de la JUNTA COMUNAL, SAF, CLUB VILLA LURO NORTE,  con resultados auspiciosos para continuar y afianzar la tarea de erradicar la violencia en el deporte infantil, el entusiasmo y compromiso de los niños nos impulsan a superar lo hecho.

 

Es nuestro propósito encarar el nuevo año con la decisión de avanzar con lo que está en camino, y promover que los vecinos de cada barrio  nos  acerquen sus inquietudes,

Para ello hemos distribuido algunas urnas del CONSEJO CONSULTIVO, para que te acerques

.

Estamos convencidos de que sin la participación de los vecinos es  muy difícil avanzar al ritmo que nuestros barrios  lo  necesitan y que nosotros como vecinos nos merecemos.

 

Será bueno conocer las inquietudes…, y también las propuestas, asi podremos asegurar su viabilidad en la Comuna.

 

Vecinos.., amigos…, la vida es dinámica y permanentemente nos plantea nuevos desafíos, participemos!!! Para darle a nuestros barrios las mejoras que necesitan..

 

Unos pocos no podemos abarcar toda la Comuna, los invitamos a que se acerquen, que nos acompañen…el barrio, es nuestro hogar Mayor.

 

Comienza un nuevo año… rompamos un poco nuestras rutinas, la gratificación por los logros obtenidos será indescriptible,.. nuestros hijos,… nuestros nietos,…la comunidad en su conjunto se  beneficiará…, no duden!!!  Entre todos podemos vivir mejor!!! Los esperamos y deseamos para todos un FELIZ AÑO  2017!!!!

 

 

EL   CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 10

Los esperamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    5256

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *