Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad suma Termotanques Solares en Instituciones de Bien Público

enero 24, 2017

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, se encuentra instalando sistemas de calentamiento de agua con tecnología solar en organizaciones dedicadas a la contención social a niños, adolescentes y adultos. Esta iniciativa se realiza en el marco del Proyecto de Colectores Solares Térmicos para Instituciones Asociadas a la Vulnerabilidad Social.

 

“Estos equipos producen 300 litros de agua caliente para uso sanitario y permiten que los hogares y comedores ahorren entre un 30% y un 80% de la energía necesaria para calentar el agua de uso sanitario”, expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño en su visita a la Asociación Civil Soles en el Camino de San Cristóbal, que ya cuentan con  3 colectores, con los que cubren hasta el 50% de la demanda de agua caliente del lugar.

 

Esta iniciativa busca concientizar en materia de eficiencia energética y cuidado del ambiente, promueve las energías renovables, disminuye los gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global y reduce el gasto mensual de electricidad, gas o garrafas.

 

Los colectores ya se instalaron en el Hogar de Adolescentes Nueva Vida, ubicado en Nueva Pompeya; en el Hogar de Mujeres Adolescentes con Hijos Nuestra Señora de Nazareth que funciona en Balvanera, en el hogar de niños de la Asociación Civil Soles en el Camino de San Cristóbal, y en el Centro Misionero y Solidario San Cayetano del Niño Jesús, situado en Villa Lugano.

 

También está en marcha la instalación del sistema en el hogar de niños de la Fundación Navarro Viola de la Asociación Civil Gestión Educativa y Social, ubicado en Parque Avellaneda; y próximamente se intervendrá en la Asociación Civil María del Rosario de San Nicolás, hogar de mujeres de Parque Chas.

 

A su vez, se brinda la capacitación a los usuarios, a través de charlas durante el proceso de instalación, y al instalador sanitarista o plomero que la institución disponga, sobre el funcionamiento, las conexiones y el mantenimiento del sistema.

 

Luis Alberto Serres

Fuente Ministerio de Espacio Público de la CABA

 

 

Cantidad de Caracteres  2212

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *