Dengue

Día Internacional del Cáncer Infantil

15 de febrero de 2017

????????????????????????????????????

El 15 de febrero se conmemora conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. El Hospital General de Niños Dr. Pedro Elizalde es un centro de referencia en esta patología en niños.

 

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar a la comunidad sobre los desafíos y tratamientos a los que se enfrentan los niños que luchan contra esta enfermedad.

 

El Hospital General de Niños Dr. Pedro Elizalde es uno de los centros de referencia y derivación en lo que respecta a patologías infantiles dentro del Sistema de Salud.

El Hospital Elizalde cuenta con un Servicio de Hemato Oncología que recibe consultas de patologías hematológicas benignas y malignas. El grupo de trabajo está compuesto por médicos oncólogos, médicos hematólogos, residentes, médicos integrantes del Curso de Especialista Médico Hematólogo-Oncólogo y bioquímicos y técnicos, pertenecientes al servicio.

 

Dentro de las patologías que se atienden en el Servicio de Hemato Oncología se destacan todas aquellas relacionadas a la serie mieloide, eritroide, linfoide (benigna y maligna), síndromes mielodisplásicos, fallos medulares congénitos y adquiridos y todos los relacioados a las patologías oncológicas.

 

El Servicio cuenta con un Sector de Hospital de Día en donde se brindan todos los tratamientos y medicamentos ambulatorios. El mismo tiene dos camas y cuatro sillones disponibles para su aplicación. También, posee un sector de internación específico para la patología hemato-oncológica con 27 camas para aquellos pacientes que requieran tratamientos de quimioterapia prolongada y para el tratamiento de las complicaciones derivadas de la enfermedad y su tratamiento.

 

El Servicio de Hemato-Oncología trabaja de manera conjunta con el resto de las especialidades del Hospital para brindar a sus pacientes lo mejor de la infraestructura hospitalaria y su capital humano.

 

El Sector de Consultorios Externos funciona de lunes a viernes y está dividido en los consultorios de Oncología y Hematología. Reciben más de 50 consultas por día. Los turnos se obtienen personalmente en el servicio, ubicado en el 3er piso del Hospital Elizalde (Manuel A. Montes de Oca 40, Constitución).

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2299

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados