Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quieren Vaciar la Feria de Mataderos ???????

marzo 6, 2017

La Legisladora porteña Lorena Pokoik, presentó un proyecto de preocupación por la Feria de Mataderos, la cual denuncia, viene sufriendo un proceso de vaciamiento por parte del gobierno de la ciudad.

 

Pokoik explicó que “la Feria viene sufriendo hace ya casi dos años un terrible y doloroso proceso de vaciamiento por parte del gobierno de la ciudad que se empeña en apagarla poco a poco. Esto nos preocupa y nos entristece porque no podemos perder el encuentro de todos los domingos en un barrio con una fuerte tradición de inclusión y solidaridad”.

 

La preocupación surge primero porque se suspendió sin motivo la “Feria de Verano”, que se realizaba durante la temporada con propuestas artísticas y artesanos de todo el país. En este sentido la legisladora sostuvo que “desde el Ministerio de Cultura se ha ordenado suspender la Feria de Verano con el pretexto de supuestas obras, que según nos consta en una respuesta por escrito del propio Gobierno de la Ciudad, están en proceso de licitación y no afectan el espacio físico en que se realiza la feria. Por esta razón, hay sobradas razones para creer que la Feria podría discontinuarse en marzo, afectando un bien integrante de nuestro patrimonio Cultural”

 

Además se han registrado denuncias de los artesanos que le obstaculizan el armado de los stands, y tal como sostiene Pokoik “se ha suspendido el acceso a las oficinas públicas a Sara Vinocur, la creadora y directora de la feria, y se ha ordenado retirar cables, sonido, escenario, y todo lo necesario para la realización de espectáculos artísticos”

 

La Feria de Mataderos nació con un proyecto de Sara Vinocur, el 8 de junio de 1986, recién entrada la democracia y pudo recuperar el espacio público como un lugar de encuentro para  todos los vecinos del barrio y la Ciudad. La Feria es visitada por más de 20.000 personas por domingo y posee más de 700 puestos con artesanías tradicionales y gauchescas. Además, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura y cuenta con varias distinciones a nivel nacional y local.
Para finalizar, Pokoik sentenció: “vamos a acompañar a los feriantes, artistas, y vecinos en su decisión de continuar de manera autogestiva la programación de la feria, como forma de resistencia, y tratar de facilitar el diálogo entre ellos y las autoridades para resolver de manera urgente esta situación”.

 

Revista “Mi Barrio” se comunicó con Sara Vinocur, para que nos informara y nos contó lo siguiente:

 

“Hay un vaciamiento de La Feria de Mataderos por el Director General de Promoción Cultural, Marcelo Iambrich. (googlearlo) Desde el año pasado la Feria no tuvo ninguna Dirección o Coordinación. La ejercí yo ya que si no la Feria no se hacía. Yo me jubilé y no me volvieron a contratar. Ni cubrieron el cargo.

 

En el 2016 suspendió la Kermesse de los sábados, que se hace en Febrero como previa a la inauguración anual de la Feria,  sin explicación alguna.

 

Este año nuevamente lo quiso hacer con la excusa de  obras en la vía pública. Las obras no se hicieron ni estaban planificadas. Decidimos hacerla siguiendo la agenda anual de la Feria. No hubo comunicación alguna para su suspensión.

Por otro lado iba por el cierre de la Feria hasta que se le antojase.

 

Situación de hoy: Iambrich mandó una nota a seguridad para que yo  no pueda circular libremente por la Casa de la Cultura!!!  Protocolo de visita. No chapeo con títulos pero soy Personalidad Destacada de la Cultura!!!

 

Cerró la oficina, la semana pasada  y cuando se presentó el personal, que yo tuve a cargo,  y que desde el año pasado sólo firmaba presentismo ya que no tenia directivas para trabajar, no las dejaron entrar y les dijeron que las transferirían a otras áreas. Sin un aviso previo. Tremendo fue para  las chicas!! 17 años trabajando en la Feria y se las transfiere sin más!!!

 

Hoy está llamando a artesanos, vecinos, al armador de puestos, comerciantes, etc. ,  a un centro Cultural, (no va casi nadie) y baja info amenazante y confusa. Contactó a una persona que trabajó conmigo hace más de 15 años y que se fue por ladrón y otros motivos. Y pretende que este Sr se haga cargo de la Feria. Ya que el no sabe nada de cómo gestionar  y llevar adelante un proyecto cultural

 

Mega proyecto de este gobierno cuando trasladen el Mercado de Hacienda. Inmobiliario y gastronómico. Tipo Puerto Madero y Rural El paseo de la carne con 50 parrillas top etc.…”

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  44472

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *