Coronavirus (Covid-19)

CCC 10 Se realizó la Asamblea Mensual

15 de marzo de 2017

El Miércoles 15 de Marzo se llevó a cabo en la Asociación de Fomento “Los Amigos de Villa Luro” la Asamblea mensual del CCC 10 (Consejo Consultivo Comunal N° 10)

La Comisión de Educación y Cultura informa su nueva conformación y   trataron la puesta en valor del MURAL “LA FAMILIA”, ubicado en la galería “Jonte” del barrio de Montecastro, que han mantenido un encuentro con Susana González  y  Hugo  Lescano, quienes acercaron esta inquietud al Consejo Consultivo, en la galería mencionada  verificándose que el mural se encuentra muy deteriorado, luego contactaron a la Sra. María Cristina Ribaudo, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro y miembro de la Comisión de Relevamiento, quién se mostró interesada y sugirió contactarse con la Sra. Marta Liotto, que participó en los trámites relacionados con la recuperación del mural hace unos años.

 

Susana González y Hugo  Lescano, presentes en la Asamblea, explicaron que el tiempo y la falta de cuidado contribuyeron a la situación actual de deterioro y que, en su momento, lograron que el mismo quede  protegido por Patrimonio de la CABA pero es urgente insistir en el pedido de restauración. Luego de un intercambio de ideas se concluye en que, dado que se están llevando a cabo obras de mejoramiento en esa zona comercial de la Av. Jonte, esta es una buena oportunidad para insistir con el pedido con el apoyo de todos los actores barriales.

 

Se presentaron en la Asamblea  profesoras de la  escuela de cerámica “Fernando Arranz” y escuela de danza “Jorge Donn”, quienes informan que ambos COLEGIOS, QUE FUNCIONAN EN LA EX FÁBRICA KEN Brown,  con los años se fueron deteriorando y adaptándose a las nuevas necesidades sin un proyecto concreto y con soluciones de corto plazo; que actualmente hay problemas con los techos, las instalaciones eléctricas y baños clausurados. Además se proyectó una ampliación del colegio de danzas y que  se realizó una primera etapa pero que la obra quedó abandonada, la segunda etapa ni se licitó. También sufrieron actos de vandalismo como el robo de equipos de audio. La Comisión se compromete a acompañar los reclamos.  

 

 

Ampliación Hospital Vélez Sarsfield

Se plantea la ampliación del Servicio de Guardia del Hospital Vélez Sarsfield, se manifiestan distintas opiniones  y, si bien la Junta Comunal insiste en que salud pública no es competencia de la Comuna, teniendo en cuenta que ésta cederá para la obra  parte del espacio verde correspondiente a la Plaza “Don Bosco” y que el Juntista Mascali participó del tema se insistirá en conocer el proyecto en la próxima reunión conjunta del Consejo Consultivo y la Junta Comunal.

 

La Juntista UHALDE Propone la Formación de una Comisión de Seguridad

En la Asamblea se hizo presente la  Juntista S. Uhalde, quién junto al Presidente de la Junta Daniel D’ippolito, tiene a su cargo el área seguridad y en la reunión del 14/3/17 entre la J.C. y el C.C.C.  planteó la conveniencia de trabajar en conjunto con el C.C.C. solicitando concurrir a la asamblea del 15/3/17 del C.C.C. para exponer sobre el tema:

 

  • Plantea la necesidad de que el CCC 10 tenga una Comisión de Seguridad para lo cual ofrece ayuda sobre la base de sus conocimientos.
  • Explica que el Área de seguridad de la Comuna que ella dirige se ha ido relacionando con los vecinos que se presentan requiriendo soluciones.
  • Que las Comisarías de la Ciudad se reúnen con vecinos y los instan a presentar por escrito y firmadas sus denuncias sobre ilícitos que conozcan. (Aclara que es una práctica que ha dado buenos resultados en otros países).

Algunos miembros presentes de la Asamblea manifiestan que el tema de la seguridad es de mucha importancia pero que no es competencia de la Comuna, y  que es un tema muy serio que requiere de un análisis más profundo comprometiéndose a tratar el tema.

 

Presupuesto Participativo / “BA elige”

 

Se intercambian ideas respecto a las reuniones que el gobierno de la CABA está realizando con vecinos, en el marco del programa “BA elige”, instándolos a presentar de manera individual, proyectos de inversión en infraestructura para, luego de ser votados por Internet, los ganadores se incluyan en el Presupuesto Anual 2018. Se concluye que el mismo colisiona con la legislación vigente respecto a la autonomía de las Comunas.

 

Ante esto y en vista de la demora por parte de la Legislatura de la CABA en aprobar una Ley de Presupuesto Participativo se resuelve participar activamente, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, de las reuniones de la  Comisión de Descentralización de la misma para solicitar la presentación del proyecto de Ley correspondiente.

 

Nombre de la Comuna

Se  informa que la Junta Comunal pidió colaboración al respecto.

Se realiza un intercambio de opiniones y se resuelve que lo procedente es establecer un mecanismo de consulta a los ciudadanos de la Comuna. Para ello se solicita a Secretarías y Comisiones que traten el tema y traigan propuestas para la próxima Asamblea.

Secretaría de Relaciones Institucionales

La misma comunica su nueva composición e informa que sus objetivos serán:

1) Articular con:

-La Junta Comunal y con las organizaciones gubernamentales que actúen sobre la Comuna.

-Con la Instituciones y Organizaciones no Gubernamentales de la Comuna.

-Con los Consejos Consultivos de otras comunas de la CABA.

2) Tratar los temas puntuales que surjan a partir de las actividades o reuniones que se establezcan como parte del accionar del Consejo Consultivo, y las partes que lo integran.

En ese marco se proponen como temas a tratar para la próxima asamblea del CCC 10 los siguientes puntos:

Solicitar que se invite a los Juntistas a las reuniones de los 2dos martes de cada mes establecidas por la Junta Comunal, ya que en la última reunión solo estuvieron presentes algunos de ellos.

Se resuelve realizar una reunión conjunta de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Secretaría Administrativa y  Legal del CCC para definir estrategias conjuntas.

 

Evaluación de la Reunión del 14/3/17 entre la Junta Comunal y el CCCC 10

 

Se evaluó que, en general no hay respuestas concretas por parte de la Junta Comunal a los pedidos de este Consejo Consultivo.

Se resuelve enviar a la JC una Recomendación para que nos hagan llegar el informe de gestión del 2º semestre del año 2016.

 

 

PROXIMA ASAMBLEA

 

Se acordó que la próxima Asamblea del C.C.C. 10 se realice el 5/04/2017 a las 18.30 hs. en lugar a designar.

 

 

 

Luis Alberto Serres   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   6476

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados