Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Resumen de la reunión entre la Junta Comunal N° 10 y el Consejo Consultivo producida el 14 de Marzo

marzo 16, 2017

Nos enviaron una transcripción de la reunión donde participaron varios miembros de la Junta Comunal N° 10 y 1 miembros del CCC 10 (Consejo Consultivo Comunal N° 10) y nosotros reproducimos dicha reunión, para que los Vecinos de la Comuna 10, estén enterados que ahora el Consejo Consultivo comienza a funcionar como debe, en anteriores momentos, algunos integrantes, se “conformaban” con el “sellito de goma”, para poder “Chapear”.

 

El primer tema que se planteó fue la falta de respuesta concreta por parte de la J.C. a los pedidos y presentaciones del C.C.C.  No se pueden volver a tocar los mismos temas por carecer de una contestación oportuna. Reiteramos pedidos anteriores:

 

Planos Guardia del Hospital Vélez Sarfield:

 

Nos informaron que no es competencia de la comuna. La comuna solamente cede un espacio verde. Como en otros temas señalan que la descentralización en la práctica no existe.

 

Poda y Veredas:

 

No hubo respuestas a los pedidos de información. Nos manifiestan que la comuna no tiene todavía estipulado cual es el presupuesto para 2017. Aclaran que podar la comuna lleva entre 4 y 5 años.  Desde el C.C.C. se pide que aumenten las dotaciones que trabajan con el desmalezado para que mejore la iluminación.

 

Se insiste desde el C.C.C. que resuelvan los problemas de los árboles que afectan a numerosos vecinos. Vuelven a señalar que es un tema centralizado.

 

Con respecto a las veredas nos señalan que hay dos vías para repararlas: Una por licitación propia de la comuna (está en marcha) y otra centralizada por el EMUI

 

Desarrollo de la Página web de la Comuna e implementación de la Ley 5629 sobre sistema de Transparencia, Publicación e Información Comunal:

 

Informan que no han recibido ninguna información del gobierno central para  tener el dominio de una página web.

 

Informe de los Juntistas presentes en la Reunión sobre los temas que están encarando en las Áreas que tienen a su cargo:

 

  1. Salama: entrega copias de 5 presentaciones realizadas a la J.C. y otra a la Auditoria General de la C.A.B.A. entre febrero y marzo 2017.

 

  1. Mesplede: enviará informe de gestión por mail. También solicitó tener una reunión con la Comisión de Salubridad e Higiene del C.C.C.

 

  1. Vazquez: enviará informe a la C. de Relevamiento y se comprometió a participar en la próxima reunión de dicha comisión.

 

Silvia Uhalde:  se refirió al tema de la gestión en el área seguridad que tiene a su cargo junto con D’Ippolito. Planteo la conveniencia de trabajar en conjunto con el C.C.C. para lo cual es necesario que funcione la Comisión de Seguridad del C.C.C. También sugiere formar un consejo intercomunal para el tema de la seguridad. Quedó en concurrir a la asamblea del 15/3/17 del C.C.C. para exponer sobre el tema.

 

Elegir un nombre para la Comuna 10:

 

Pidieron que el C.C.C. eleve una propuesta para fijar la metodología a aplicar para encarar el tema.

 

Nueva sede Comunal:

 

No hay avances. Sigue el tema en manos del IVC. Desde el C.C.C. se insiste en tener en consideración la propuesta de los vecinos que cuenta con 5.000 firmas.

 

Corralón de Floresta:

 

Informan que el tema del Corralón de Floresta está judicializado. La fiscal pide un cerco más alto y aumentar la vigilancia. Están en la etapa del saneamiento que es lo más pesado por ahora. Falta el estudio de suelo. Cuando se termina esta etapa comenzará la construcción. El C.C.C. pide participar en la última revisión del proyecto antes de empezar a construir.

 

Puesta en valor de un Mural titulado “La Familia” ubicado en la entrada de la Galería Jonte:

 

Desde el C.C.C. se hace una exposición del tema y se entrega una nota para que la J.C. se aboque al tema. R. Gulizia se contacta con Beto Paez para que se interiorice del tema”.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Consejo Consultivo Comunal N° 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3859

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *