Coronavirus (Covid-19)

Construirán el Puente Lacarra, que unirá Soldati con Lanús Oeste

6 de abril de 2017

Va a mejorar la circulación de más de 300 mil vehículos que diariamente cruzan hacia o desde Provincia por otras rutas. Los vecinos de ambas márgenes del Riachuelo esperan su construcción desde hace 40 años.

 

Hace 40 años que los vecinos de Villa Soldati y los de Lanús Oeste esperan la construcción del Puente Lacarra.

Proyectada sobre el Riachuelo a la altura de la  Av. 27 de Febrero y el arroyo Cildáñez, del lado de la Ciudad, y las Av. Cnel. Osorio y Manuel Castro, en Provincia, la obra peatonal y vehicular está pensada para que miles de personas diariamente ahorren tiempos de viaje entre los dos distritos. Aquella espera parece haber  terminado y la construcción ya está en marcha.

 

El puente mejorará la circulación de 300 mil vehículos que cruzan diariamente en ambos sentidos

Rodríguez Larreta anunció el inicio de obras del puente Lacarra y destacó que “es tiempo que la gente gana”

 

Hoy la cantidad de cruces entre las dos márgenes del Riachuelo son insuficientes, y las personas deben recorrer largos tramos a pie o en auto en busca de un puente que les permita acceder del otro lado del río: Puente Alsina, hacia la desembocadura, o Puente La Noria, aguas arriba.

 

El Puente Lacarra va a permitir el cruce de vehículos livianos, transporte de pasajeros, tránsito pesado, peatones y bicicletas, y hará realidad la conexión de la Autopista Cámpora (CABA) con las avenidas Cnel. Osorio y Manuel Castro en Provincia.

 

El plazo estimado para la realización de la obra es de 16 meses

 

Detalles

 

El tramo de avenida 27 de Febrero con sentido hacia la avenida General Paz va a ser desplazado de su posición original, mientras que se va a mantener en su posición actual el tramo en sentido hacia el centro.

Del lado opuesto del Riachuelo, en Lanús, se proyecta una rotonda sobre la calle Cnel. Osorio al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, que va a permitir la vinculación entre ambas márgenes y la avenida Ribereña.

 

Complementariamente sobre la calzada del puente, mano a provincia, se va a ejecutar una rama de giro a la derecha para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida de la Ribera.

Además, se va a crear un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la AU7 Cámpora con la avenida 27 de Febrero, que va a favorecer el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas para descomprimir la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

 

El puente va a vincular también la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, que en un futuro va a ser un importante complejo comercial y de viviendas.

Información técnica

 

  • Veredas peatonales:en el puente
  • Ciclovía:de 1,50 metros de ancho
  • 4 carriles:2 en cada sentido
  • 60 metros de longitud:además, 23,7 metros de ancho.
  • 300 mil vehículos:se beneficiarán diariamente

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3011

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados