Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

49 familias de Villa Lugano firmaron las escrituras de sus viviendas

abril 24, 2017

18 familias del barrio Piedrabuena, en Villa Lugano, recibieron el título de propiedad de sus viviendas y otras 31 firmaron sus escrituras

 

En Villa Lugano, más precisamente en el barrio “Piedrabuena”, 18 familias  recibieron el título de propiedad de sus viviendas y otras 31 familias firmaron sus escrituras.

La firma de las escrituras es un acto fundamental que les permite regularizar su situación dominial y disponer de sus propiedades para seguir viviendo allí, para venderlas, para alquilarlas o para darlas en herencia como cualquier otro propietario.

 

El evento se realizó en el Galpón Cultural Piedrabuenarte, ubicado en la avenida Piedrabuena al 3700, en el marco del Programa de Regularización Dominial que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) lleva adelante desde 2012.

 

El IVC modernizó los procesos y el relevamiento de unidades escriturables de los complejos urbanos para facilitar la regularización dominial de las viviendas.

 

Durante el acto, Juan Maquieyra, presidente del IVC, destacó la importancia de tener el título de propiedad, ya que implica que los beneficiarios pasan a ser legítimos dueños, adquiriendo un derecho real, en contraposición a un derecho personal que era el que tenían hasta el momento de la escritura.

 

Además, la escritura incrementa casi al doble el valor de la propiedad, que con el título ingresa en el mercado inmobiliario.

 

Con la escrituración, el inmueble pasa a ser patrimonio del titular del documento.

 

“Es un paso muy importante en la vida de cada uno de ustedes y sus familias. Es una tranquilidad saber que uno tiene su casa y que tiene la escritura que dice que es su casa”, explicó Maquieyra.

 

El Conjunto Urbano Piedrabuena se encuentra ubicado en la Avenida General Paz, Goleta Santa Cruz, Zuviría y Avenida Piedrabuena, en el barrio de Villa Lugano, en el límite con el de Mataderos.

La construcción del complejo se inició en el año 1975 y finalizó entre los años 1979 y 1981.

 

Se construyeron un total de 2.100 viviendas en un predio de 14,4 hectáreas, que podían albergar a una cantidad aproximada de 12.800 potenciales habitantes.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2208

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *