Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente del COI recorrió las obras de la Villa Olímpica

abril 27, 2017

Thomas Bach supervisó los trabajos que se realizan en lo que será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, las obras que se realizan en la Villa Olímpica, en Villa Soldati, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Rodríguez Larreta destacó que “es un gran honor para la Ciudad tener al presidente Bach de visita” y celebró la posibilidad de “venir con él a ver cómo avanza este proyecto que es un sueño para Buenos Aires”. “Por primera vez en la historia una ciudad argentina es nominada para hacer un Juego Olímpico, que además le va a dar mucha potencia de desarrollo a la zona sur de la Ciudad”, aseguró el Jefe de Gobierno al tiempo que resaltó que “los valores que transmiten” este tipo de competencias “son muy importantes para nuestros chicos”.

«Este proyecto le va a dar mucha potencia a la zona sur de la Ciudad». (Horacio Rodríguez Larreta)

 

La recorrida también contó con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

 

La obra global del predio, donde se están construyendo 125.000 m2 conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, se encuentra avanzada en un 45%. Este progreso refleja el crecimiento en cada uno de los edificios que van a albergar a los atletas, en la obra hidráulica que va a mejorar la zona y en la estructura que va a quedar para los vecinos de la Ciudad.

 

Las viviendas están agrupadas en 31 edificios, de seis o siete niveles, en cuyas plantas bajas va a haber un área comercial con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial con calles, parques y servicios públicos.

 

“Todo este complejo va a ser, después de los Juegos Olímpicos, vivienda social para la gente del barrio”. (Horacio Rodríguez Larreta)

 

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos de la Juventud, las unidades habitacionales se destinarán a las familias de la zona, lo que revitalizará y transformará el desarrollo del sur de la Ciudad, incluyendo un gran parque público y estructuras como escuelas y el Hospital Cecilia Grierson.

 

Entre otras cosas, de las 100 hectáreas del Parque de la Ciudad, 49 van a ser utilizadas para crear un gran parque metropolitano central que se va a transformar en un nuevo espacio verde donde los vecinos van a poder disfrutar de su tiempo al aire libre. Va ser un nuevo lugar de encuentro, de acceso público, que va a mejorar la movilidad entre las cuatro avenidas que lo rodean con una calle de circunvalación.

 

Las hectáreas restantes se van a utilizar para otros emprendimientos como la construcción de viviendas y edificios de usos múltiples; instituciones educativas y sanitarias, además de la apertura de calles y veredas.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 3051

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *