Coronavirus (Covid-19)

Se repuso la Bandera en la Plaza “Las Toscaneras”

1 de junio de 2017

El 31 de Mayo, la enseña Patria volvió a flamear en la Plaza “Las Toscaneras”,  luego de arduos y constantes  reclamos los Vecinos Autoconvocados de Villa Real, encabezados por la Vecina Catalina Grassano,  lograron que repusieran la bandera que en un momento estaba ondeando en el mástil de la Plaza, hasta que  un día el barrendero encontró la enseña patria cerca de un contenedor, toda derruída y se la entregaron a Catalina.

 

Por ese motivo se realizaron los trámites correspondientes en la Comuna 10, y ellos elevaron el pedido al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, que resolvió entregar una nueva bandera para que luzca en la Plaza.

 

Luego de haberse postergado en una ocasión por lluvia, finalmente el 31 de Mayo, a las 10 de la mañana, se realizó la convocatoria para izar nuevamente  el pabellón nacional en la plaza.

 

A la cita se presentaron alumnos y docentes de las Escuelas San Rafael y E.C.E.A, también estuvo representada la Junta de Estudios Históricos de Villa Real en la persona de su Presidenta Alicia Graciela Martínez, representando a la Comuna 10, estuvieron los Juntistas Héctor “Tito” Vázquez y Daniela Mesplede, en representación del Ministerio de Ambiente y Espacio Público Mariano González, quien fue el encargado de entregar el estandarte patrio y de decir unas palabras a los allí presentes, que junto a algunos Vecinos, éramos casi 50 personas.

 

Además de Revista “Mi Barrio”, también estaba presente la colega Isabel Canfalonieri del Periódico “La Posta Capital”.

 

La ceremonia fue concreta concisa y emotiva, sobre todo cuando se estaba izando la bandera, todos cantamos a “Capella” Aurora, la piel se erizaba al ver subir nuestra enseña patria.

 

Catalina y Vecinos, cada día me enorgullezco más de haber nacido, vivido y trabajar en Villa Real y Versalles, 2 barrios muy diferentes y con una identidad definida.

 

Felicitaciones por ser tan abnegados en su amor por el barrio, y sobre todo por la Plaza, al límite de haberse ofrecido a ser unos pocos los que están designados para izar la bandera y arriarla todos los días.

 

Se convocó  por medio de 3 de los grupos más conocidos del barrio en Facebook, “Yo vivo en Villa Real”, “Villa Real te contamos y decimos todo” y “Villa Real Unidos”, a vecinos que quisieran postularse para la tarea de izar la bandera y que no sea una carga tan pesada para los que fueron nombrados, pero la convocatoria, tuvo muy poco éxito, los dedos de una mano fueron muchos comparados con los que aceptaron la postulación.

 

Todos los que pasean en la Plaza (que son muchos) están contentos con el hermoso estado de la misma, y con que esté flameando la bandera en ella, pero muy pocos colaboran, sería bueno que se pusieran “Media Pila”

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2795

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados