Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno recorrió las instalaciones de «El Estado en tu barrio»

junio 9, 2017

Junto a Marcos Peña y Carolina Stanley, Horacio Rodríguez Larreta visitó el Barrio 20, donde se realizó el primer operativo. La iniciativa ofrece, entre otros beneficios, vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología y consejos sobre una buena alimentación.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrieron   las instalaciones del primer operativo del programa «El Estado en tu barrio» en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La iniciativa, realizada en el Barrio 20, es impulsada por el Gobierno nacional junto a distintas ciudades y municipios de todo el país, y tiene como objetivo que el Estado esté cerca de las personas que viven en situación de vulnerabilidad a través de servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales en forma inmediata.

 

En el Barrio 20 viven alrededor de 28.500 personas

 

De la recorrida participaron también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri; y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

 

El programa ofrece beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre una buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.

 

Para el primer operativo en la Ciudad, que comenzó el último martes y finalizó este viernes, se eligió el Barrio 20, donde se lleva actualmente un proceso de integración social y urbana.

 

Además de vacunas para niños y adultos mayores, durante el programa se pueden realizar distintos trámites como la gestión del DNI; cambio de domicilio; certificado de Antecedentes Penales; asesoramiento legal; certificado de deudores alimentarios; partidas de nacimiento y certificados de convivencia, entre otros.

 

Luis Alberto Serres

Fuente www.buenosaires.gob.ar

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2204

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *