Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Puntos Verdes ya recolectaron más de 7.000 litros de aceite vegetal usado

junio 19, 2017

Son llevados por los vecinos para evitar descartarlos en piletas o inodoros y que contaminen los cursos de agua. Cada litro de AVU puede impactar negativamente en 1.000 litros de agua. Su reciclado produce biocombustibles.

 

Desde que comenzó la campaña, a fines de marzo, los Puntos Verdes ubicados en toda la Ciudad recibieron más de 7.000 litros de aceite vegetal usado (AVU) proveniente de los hogares porteños.

 

El aceite usado de la cocina va a parar muy frecuentemente a una pileta o al inodoro. De cualquiera de las dos formas, termina en los cursos de agua con un alto impacto ambiental negativo: un litro de AVU puede contaminar mil litros de agua, cantidad suficiente para cubrir el consumo básico de una persona durante un año y medio.

 

Desde marzo los vecinos lo pueden llevar a los Puntos Verdes

 

El AVU se recicla y se convertirlo en biodiesel de segunda generación (2G), un combustible que además produce menos emisiones de gases de efecto invernadero que los provenientes de fósiles.

 

La acción también tiene un fin social: todo el AVU que se recolecta queda a disposición de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI), que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidades neuromotoras. Ellos serán los encargados de entregarlos a las plantas operadoras para su posterior transformación en biocombustible.

 

¿Cómo llevar el aceite usado a los Puntos Verdes?

  • Debe estar frío.
  • Envasado en botellas de plástico limpias y secas.
  • Con la tapa bien ajustada.
  • Se recibirán hasta 1,5 litros por persona por día.
  • Debe ser aceite proveniente del consumo de los hogares: no se aceptará aquel que provenga de empresas o restaurantes.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1776

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *