Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad sigue promoviendo el uso de bolsas reutilizables

julio 4, 2017

En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, continúa la distribución de bolsas reutilizables. Con este cambio cultural se evitó el uso de 250 millones de bolsas plásticas. 

 

El 1º de enero de este año se puso en vigencia la resolución que implica el cese de entrega de bolsas plásticas livianas del tipo camiseta en la línea de los supermercados e hipermercados de la ciudad. Con este cambio cultural se evitó el uso de 250 millones de bolsas plásticas; y a su vez se entregaron en total de 722.237 bolsas reutilizables a los vecinos.

 

Las bolsas reutilizables se reparten a los vecinos, de forma gratuita, en distintos puntos de alto tránsito, centros de consumo, eventos de la Ciudad y en Puntos Verdes con atención con el fin de que todas las familias tengan, al menos, una bolsa en su domicilio para llevar al momento de realizar las compras.

 

El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico se celebra el 3 de julio, esta iniciativa surgió de distintas ONG´S ambientalistas, y es avalada por varias organizaciones y alianzas

internacionales. Todos los años, en todo el mundo, miles de personas y organizaciones se unen para difundir la importancia de generar conciencia sobre el uso de las bolsas plásticas y de la necesidad de impulsar ordenanzas y leyes que permitan su eliminación gradual.

 

Las bolsas plásticas en la Ciudad

 

Un tercio de los residuos recolectados frecuentemente durante la limpieza de los arroyos entubados son bolsas plásticas. Las bolsas en los túneles pluviales aliviadores forman “diques” que perjudican el desagote del agua y tienen la capacidad de atrapar otros residuos. Esto impacta negativamente en la generación de anegamientos.

 

Las bolsas suelen llegar a los lugares abiertos debido a que, por su bajo peso vuelan y se depositan en las plantas, en el lodo, en el suelo de las costas y en el agua. Además, por su resistencia a la degradación, tardan muchos años en desintegrarse.

 

Sobre las bolsas reutilizables

 

Las bolsas reutilizables están hechas con materiales reciclables que permiten utilizarlas reiteradas veces. Por su tamaño, pueden trasladar, en promedio, la misma cantidad de productos que habría que cargar en tres o cuatro bolsas livianas, resisten más de 100 usos, se pueden lavar y desinfectar

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2354

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *