Dengue

Concurso Sumá Verde

3 de agosto de 2017

El Concurso Sumá Verde invita a los alumnos a ser los promotores del cambio cultural. Todas las escuelas de la Ciudad pueden participar hasta el 24 de septiembre.

 

Con el objetivo de incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la cuarta edición de Sumá Verde, un concurso que fomenta la separación de los residuos en origen y propone a los alumnos de 4º año de las escuelas de la Capital que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

 

Para poder formar parte de esta iniciativa, las escuelas y los alumnos deben registrarse online en: http://www.buenosaires.gob.ar/sumaverde

La iniciativa propicia la participación de manera grupal e individual, así como la colaboración de familiares, amigos y vecinos del barrio, para poder reunir la mayor cantidad de envases.

 

Para la división que separe la mayor cantidad de PET, el premio es un viaje de estudio al Parque Nacional Cataratas del Iguazú, y para la que quede en segundo puesto, al Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos. También habrá parlantes para cada alumno de la división que termine en el tercer puesto. Por su parte, para los 200 alumnos que, independientemente de la división a la que pertenecen, sean los que más material reciclable entreguen, habrá bicicletas, auriculares, mochilas y órdenes de compra.

 

Desde que inició esta 4º edición del concurso, se inscribieron más de 800 alumnos que llevan recolectadas al día de hoy más de 5 toneladas de material reciclable.

 

Las ediciones del 2014, 2015 y 2016 suman más de 6000 alumnos de escuelas públicas y privadas que lograron separar más de 150 toneladas de plástico PET que se evitaron enviar al relleno sanitario.

 

Puntos Bonus

 

Las escuelas tienen la posibilidad de sumar puntos bonus para la división participante a través de tres maneras diferentes. Para más información y descarga de formularios:    http://www.buenosaires.gob.ar/sumaverde/puntos-bonus
Los Puntos Verdes son sitios de concientización y recepción de residuos reciclables que cuentan con personal de atención al público y contenedores para disponer el material que llevan los vecinos. El material recolectado es reutilizado y transformado en materia prima de nuevos productos, como cajas de cds, abrigos de polar, caños de agua, entre muchos otros.

 

Acerca del concurso

 

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos de Ciudad Verde: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable. Su coordinación está a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, que fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación y gestión ambiental. Gracias a este Programa, más de 2.500 instituciones educativas cuentan con más de 94.803 cestos provistos por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y ya recuperaron 1741 toneladas de material reciclable. A su vez, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Modernización, que aporta los dos primeros premios grupales del concurso, y brinda soporte técnico e informático en la implementación.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3217

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados