Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Plantando futuro

agosto 7, 2017

El 29 de Agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol, un recordatorio de la importancia de proteger e incrementar las superficies arboladas.

 

Los árboles, además de ser hogar de fauna local, moderan los efectos de las lluvias extremas, absorben gases de efecto invernadero y contaminantes, regulan el clima de su entorno y aportan a la purificación del aire, entre otros beneficios.

 

Desde Escuelas Verdes propiciamos la plantación de árboles como una herramienta didáctica que promueva la revalorización de nuestros espacios verdes y urbanos y la generación de proyectos ambientales que acerquen a los alumnos al trabajo en la naturaleza.

 

A partir del diseño de proyectos de huertas escolares orgánicas y plantación de especies ornamentales autóctonas, estimulamos la incorporación de la educación ambiental en la escuela mediante recursos motivadores. Gracias al compromiso de alumnos y docentes, se realizaron plantaciones en el Polo Educativo Villa Lugano, en el Parque Indoamericano y en la Plaza Naciones Unidas, en Recoleta.

 

De este modo, se colabora con las medidas de mitigación al cambio climático y se fomenta la forestación, aumentando la biodiversidad autóctona en la Ciudad de Buenos Aires.


 

En Argentina el Día del Árbol se celebra cada 29 de agosto desde 1901 a partir de la iniciativa del Consejo Nacional de Educación.

Plantemos juntos

 

En el marco de la celebración de esta jornada especial, el Programa estará entregando a las escuelas una especie nativa para cada una, para que alumnos y docentes lo planten, saquen una foto, y la compartan y envién al mail de Escuelas Verdes

 

Para retirar el árbol, se deberá completar un formulario:

 

 

 

Los cupos son limitados

 

Habrá dos sedes:

 

  • Jueves 24 de Agosto. Sede Flores, Huerta Escuela Primaria N° 6 DE 11 ubicada en Casimiro Recuero 2545.

 

  • Viernes 25 de Agosto. Sede Palermo, Jardín Maternal N° 8 DE 9, ubicada en Bondpland 1324

 

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1999

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *