Coronavirus (Covid-19)

BA Diversa llegó otra vez a los semáforos, cruces peatonales y estaciones Ecobici

15 de agosto de 2017

Por segunda vez consecutiva se realizaron intervenciones urbanas en distintos puntos de la Ciudad, en la semana que se convoca al segmento LGBTIQ con múltiples actividades.

 

El festival BA Diversa, el más importante del colectivo LGBTIQ en la Ciudad de Buenos Aires, se celebra hasta el sábado 19 de agosto con una semana cargada de actividades: muestras, exposiciones, charlas de negocios, intervenciones urbanas en semáforos, sendas peatonales y estaciones Ecobici. También habrá promociones con descuentos en bares y restaurantes.

 

A la iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires se sumó implementando cruces por la diversidad e interviniendo estaciones Ecobici.

 

“En Buenos Aires se respira una diversidad que se destaca como parte constitutiva de nuestra identidad, y por eso creo que todos se sienten bienvenidos y pueden disfrutar nuestras calles con libertad.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“En Buenos Aires se respira una diversidad que se destaca como parte constitutiva de nuestra identidad.” (Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño)

 

En los cruces de Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón, y en Av. Corrientes y Uruguay las sendas peatonales combinaron su característico color blanco con líneas color rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta; recreando la bandera arcoíris.

 

Mientras que en los semáforos ubicados en Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón, Av. Callao y Av. Rivadavia, y Perú y Av. de Mayo se reemplazaron las figuras por parejas igualitarias.

 

Los puntos intervenidos

 

Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón: es un cruce icónico y muy transitado. En los 90 fue punto de encuentro obligatorio por ser el centro de la vida gay de Buenos Aires; por eso hoy la estación de Subte de la Línea H allí ubicada lleva el nombre de Carlos Jáuregui, fundador de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).

 

Av. Callao y Av. Rivadavia: es una intersección representativa, ya que está frente al Congreso Nacional y es donde se inician las marchas.

 

Perú y Av. de Mayo: en este punto céntrico se desarrollaron las primeras manifestaciones.

 

Av. Corrientes y Uruguay: se sumó este año; es el cruce más próximo a donde se va a realizar la Apertura institucional Buenos Aires Diversa (Teatro Metropolitan).

 

Además, dos estaciones Ecobici también fueron intervenidas con los colores de la bandera de la diversidad: Balcarce (Balcarce y Chile) y Palermo Viejo (Costa Rica y Malabia).

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2620

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados